El Palo FC

CRÓNICA: El Marbella FC sucumbe y El Palo FC iguala la segunda plaza

29-01-2023

Los goles de Acosta, de penalti, y de Destiny, al comienzo de la segunda mitad, neutralizaron a un Marbella FC que apenas generó en campo rival

El Nuevo San Ignacio se vistió de gala para recibir al Marbella FC, y es que la ocasión lo merecía; derbi provincial, ambientazo en la grada y mucho más que tres puntos en juego. En definitiva, una auténtica fiesta del fútbol que comenzó de forma inmejorable para el cuadro local. A los nueve minutos de juego, el colegiado dictó penalti en el área marbellí sobre Nacho Aranda. Iván Acosta sería el encargado de ejecutarlo, imparable por alto para el meta Lejárraga (10´). Sin embargo, el Marbella FC supo reponerse e igualó el marcador en una de las réplicas, instantes después, por mediación de Agus Alonso (11´)

De nuevo con el empate en el marcador, la balanza del juego se inclinó ligeramente sobre El Palo FC. Con el paso de los minutos, los de David Campaña empezaron a ganar metros en ataque y se sucedieron numerosas ocasiones. Además, el control del esférico también se hizo cada vez más evidente. En este punto, rozando el ecuador del primer tiempo, Awana, Ito y Acosta protagonizaron tres peligrosas llegadas que pusieron en compromiso a la zaga visitante. Dicho contexto mostró a un replegado Marbella que apenas gozó de oportunidades en los 45 minutos iniciales. Sin apenas sobresaltos se daría paso al descanso, que vino acompañado de un espectacular show dedicado para la cantera paleña, cortesía de Fútbol Emotion.

La reanudación del encuentro también vino cargada de alegría para el cuadro paleño, materializada con el gol de Destiny (49´). El carrilero diestro sacó partido de un mal entendimiento entre la defensa marbellí para batir a placer a Lejárraga. A partir de entonces, el duelo se volvería aún más intenso, ante la imperiosa necesidad marbellí de igualar el resultado.

El Palo FC, lejos de conformarse con el marcador, siguió insistente en ataque ante un Marbella FC que apenas construyó juego en campo rival. Acosta volvió a poner el “uy” en la grada con un sensacional disparo cruzado de zurda, el cual fue desbaratado con una gran reacción por bajo del portero que tocó incluso en el palo. Desde entonces, tan solo Cédric Mabwati estuvo cerca de armar el segundo para los de Fajardo, al ganar ventaja de un centro que vino del costado derecho, cuyo remate se marchó al larguero. 

Los últimos minutos fueron de suspense y, tanto Falu como Guichard pudieron sentenciar. El delantero paleño comandó una transición ofensiva que acabó con disparo desde el pico del área, aunque no pudo ver puerta. Por su parte, el extremo izquierdo, siempre rebosante de descaro, se plantó ante los centrales marbellís a escasos metros del área. Dichas acciones precedieron al pitido final, que dictó que los tres puntos pertenecen al San Ignacio.

Victoria más que trabajada de El Palo FC ante un rival de renombre, válida para recortar distancias y compartir la segunda posición. Partido serio e intenso ante un Marbella FC que se mostró incómodo durante el grueso del encuentro, sin apenas margen de reacción tras el definitivo 2-1. El duelo sirvió para ver el debut de Awana, que dejó grandes sensaciones en el centro de la zaga, mostrándose ventajoso en la mayoría de balones divididos. Ahora, toca poner el foco de atención en la jornada 20, en la que ya espera el CF Motril.