El Palo FC

CRÓNICA: El Nuevo San Ignacio vuelve a imponer su ley

19-03-2023

'Tanque' Silva y Destiny desequilibraron la balanza de un partido muy físico ante la UDC Torredonjimeno, que supone la sexta victoria consecutiva en casa

Los primeros minutos desplegados sobre el verde del Nuevo San Ignacio fueron suficientes para evidenciar el dominio y el control paleño frente a la UDC Torredonjimeno. El planteamiento visitante se basó en el repliegue, por lo que apenas logró penetrar en zona de tres cuartos durante el primer periodo. 


El grueso de la primera mitad apenas dejó acciones remarcables en ataque por ambos bandos, aunque sí en el plano físico, sucediéndose infinidad de duelos divididos y duras disputas por alto. Las principales internadas paleñas buscaron en largo a Víctor Vázquez y al poderío aéreo de 'Tanque' Silva en el área. 


Así, el tramo más incisivo e insistente de los de David Campaña llegó en el último cuarto de hora de la primera mitad. En este punto, Luisito generó una de las oportunidades más claras hasta el momento, filtrando un gran balón a Desty que llegaba imponente al área.


Seguidamente, el propio Víctor Vázquez fue derribado en el área tras superar a su marcador, lo que se tradujo en pena máxima. Instantes después, 'Tanque' Silva sería el encargado de materializar desde los once metros, con un sublime disparo a media altura a la izquierda de Samu, quien no adivinó su trayectoria (44'). Tras dicha acción se consumirían los 45 minutos iniciales. 


La reanudación del encuentro evidenció los minutos de mayor intensidad de la UDC Torredonjimeno, al ganar metros en ataque y encadenar varias transiciones profundas. En una de las réplicas, Luisito armó el primer disparo de la segunda mitad, desde la frontal, que sometió a Samu por bajo. 


A falta de media hora, a balón parado, Destiny puso el segundo en el luminoso. Víctor Vázquez sirvió un córner desde el perfil derecho que fue rematado a bocajarro por Destiny en boca de gol. El meta torisiano blocó bajo palos, pero el esférico superó la línea de gol (59')


Ya con ventaja de dos goles, el partido siguió teñido de azul paleño, principalmente en lo que a posesión respecta. Paralelamente, los de Diego Delgado pudieron recortar distancias por mediación de Ligio. La línea de ataque visitante tomó ventaja de un error en la salida de balón, llegando la jugada en última instancia al propio Lucas, quien no pudo definir solo ante Adri Solera. 


Finalmente, una de las acciones más relevantes llevó el sello de Acosta, que pudo suponer el tercer y definitivo tanto del encuentro. El delantero sevillano condujo en última instancia un contragolpe de libro, pero su disparo ya en el área torreña se topó con el meta Samu. Sin más acciones destacadas se llegó al final de tan intenso choque.


El Palo FC se impuso a la UDC Torredonjimeno en un choque dominado de principio a fin, en el que el cuadro visitante apenas propuso en ataque y optó por un planteamiento defensivo. Partido intenso y físico, acorde a todo lo que está en juego en estas últimas jornadas del campeonato, que se traduce en tres puntos más que valiosos para seguir en la pugna por la corona de la clasificación.