El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae derrotado ante el filial bético

03-03-2024

Los de Nacho Pérez firmaron una notable primera mitad y el Betis sentenció en el tramo final

El Palo FC visitó al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, dejando a su paso un partido que comenzó de forma pareja. Pese a que el filial bético no tardó en hacerse con el esférico, el cuadro paleño mostró un buen planteamiento, especialmente en defensa, que valió para neutralizar al ataque local en el primer periodo.

Con el paso de los minutos, desde el ecuador de la primera mitad, El Palo FC ganó metros en campo rival y logró encadenar varias acciones relevantes. Principalmente, estas llegaron mediante centros laterales, pudiendo anotar de esta forma Rafa Castillo, quien remató cómodamente a la altura del punto de penalti.

El buen hacer de El Palo FC durante varios tramos de la primera mitad contrastó con lo visto tras el descanso. En este punto, el Betis Deportivo anotó el tanto inicial por mediación de Yanis (50'), lo que sería determinante para el devenir del encuentro.

Seguidamente, el conjunto de Heliópolis insistió en ataque para materializar el segundo, que llegó a falta de veinte minutos para el final tras aprovechar Reina un balón 'muerto' en el área (70'). 

En definitiva, El Palo FC protagonizó una primera mitad destacada, en la que gozó de oportunidades en mayor medida que su rival. Sin embargo, el guion del segundo periodo acabaría decantando la balanza en favor del Betis Deportivo, que golpeó por doble.

Ahora, la próxima parada de la competición pasa por el Nuevo San Ignacio, donde acudirá el Yeclano Deportivo el próximo domingo a las 12:00 horas.