El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae derrotado en Torreperogil

26-03-2023

Iván Acosta transformó el único tanto paleño desde los once metros, frente a los tres goles de Sergio Muñoz para los jiennenses

El partido visto sobre el Abdón Martínez comenzó de la peor forma posible para El Palo FC, con un dudoso tanto en contra a balón parado, donde fue difícil apreciar si el balón rebasó la línea de gol (2'). A partir de entonces, el cuadro local propuso en mayor medida, y sus principales acciones de peligro llevaron el sello de su extremo izquierdo, Adri.

El guion del choque se tornó muy físico y el CD Torreperogil acumuló muchos efectivos en la zona central, impidiendo la circulación por dentro. Así, durante el grueso del primer tiempo, el juego paleño se fundamentó en filtrar balones por alto hacia el poderío físico de Silva, buscando también la profundidad de Víctor Vázquez.

Paralelamente, Sergio Muñoz, autor del primer tanto, seguiría probando fortuna desde media distancia. De este modo llegaría el segundo, cuando el centrocampista ganó ventaja de una segunda jugada y armó un duro remate desde la frontal (26').

Los últimos compases del primer tiempo estuvieron exentos de protagonismo en las áreas y primaron los duelos individuales, muchos de los cuales se saldaron en faltas con dureza.

El Palo FC inauguró el segundo tiempo con cuatro entradas: Gallego, Acosta, Javi López y Christian, con la intención de ganar metros en ataque. Fruto de este planteamiento, se reflejó una circulación más vertical y veloz, que trajo consigo una sucesión de llegadas al área torreña. 

Una de las acciones más remarcables de El Palo FC se dio a la hora de juego, a raíz de una rápida transición entre Roberto Sierra, Esteban y Desty; Esteban la dejó pasar para que el propio Destiny recibiera a escasos metros de la meta rival, pero su disparo se marchó desviado. 

A falta de veinte minutos para el final, mientras relucía la mejor versión paleña del partido, Acosta fue derribado en el área. El propio delantero se hizo con el balón y ejecutó la pena máxima con un potente disparo centrado para recortar distancias (72'). Sin embargo, en una de las réplicas, el CD Torreperogil también materializó de penalti vía Sergio Muñoz, que puso el tercero en su cuenta particular (77').

Finalmente, una enorme estirada de Benito del Valle a mano cambiada tras saque de falta precedería al final del partido. Ahora, toca poner la vista en las tres últimas jornadas de la competición, que llevarán a los de David Campaña a medirse ante Arenas de Armilla, Atlético Malagueño y Almería 'B' antes de marchar rumbo a los playoffs.