El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae en casa ante el FC La Unión Atlético

25-02-2024

El cuadro paleño dominó especialmente en la segunda mitad y detuvo un penalti, aunque no sería suficiente para puntuar

El Palo FC saltó al verde del Nuevo San Ignacio para medirse al FC La Unión Atlético, todo un rival directo, con más que tres puntos en juego. El tramo inicial del choque sería de tanteo e igualdad, aunque el conjunto visitante tuvo más presencia en zona de tres cuartos.

El primer disparo por parte de los de Nacho Pérez se dio a los veinte minutos de juego, con un remate alto de Javi López tras una buena jugada combinativa. Seguidamente, el duelo se desarrolló principalmente en el plano físico, con multitud de disputas e interrupciones en detrimento del ritmo del juego. 

Finalmente, Adolfo Romero y Javi López protagonizaron dos llegadas relevantes; el primero, con un remate por alto, mientras que el segundo a través de una buena jugada individual. Sin apenas acción en campo contrario, se consumiría el primer periodo.

Ya en la segunda mitad, El Palo FC se creció en ataque en busca de un tanto que pudiera desequilibrar la balanza. La tuvo primero Mike, quien dribló al portero en el área, aunque no acertó de cara a puerta. A continuación, Juanma Hernández gozaría de tres ocasiones consecutivas, pero igualmente sin suerte.

De este modo, el guion del segundo periodo se fundamentó en una versión incisiva de El Palo FC, frente a un conjunto murciano replegado, que apenas logró superar las líneas paleñas salvo acciones puntuales con envíos en largo.

Precisamente, en una de estas acciones, el FC La Unión Atlético generó un penalti a favor pese a la superioridad paleña. Finalmente, Benito atajó con una gran estirada. 

La entrada de Falu propició también una gran ocasión a centro lateral, aunque el remate del delantero se marchó alto. Pese a todo, el conjunto visitante logró inaugurar el marcador materializando una acción de balón parado; así, el gol de Monty en el último tramo del encuentro resultó definitivo (85'). 

En definitiva, partido en el que El Palo FC se mostró superior y dominó los principales tramos, aunque sin ser suficiente para puntuar. La siguiente parada del cuadro paleño en la competición será la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, casa del Betis Deportivo.