El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae en Copa Federación ante la UD Torre del Mar

27-09-2023

El cuadro paleño no continuará su periplo en la Copa y ya piensa en Cartagena

El Palo FC salió a escena en Copa Federación frente a la UD Torre del Mar, en lo que se presuponía un partido intenso a más no poder. Tanto es así que, en los primeros compases del encuentro (5'), Issa Drammeh recibió tarjeta roja, marcando así el devenir del encuentro.

De este modo, el encuentro se puso en contra desde el inicio para El Palo FC. Seguidamente, con la superioridad numérica sobre el verde, el conjunto local se volcó en ataque hasta que logró abrir el marcador. El primer tanto llegaría por mediación de Antonio López, quien cabeceó un gran balón al fondo de las mallas, siendo su especialidad (11').

Paralelamente, las principales internadas paleñas vinieron desde el costado izquierdo, con Carlos Cobo y Raúl Rojas como protagonistas, que llegaron a penetrar área en numerosas ocasiones. Sin embargo, el dominio y el peso del juego durante el grueso de la primera mitad correría a favor de los torreños. 

Al término del descanso, tras la reanudación, salieron a relucir los mejores momentos de El Palo FC. En este contexto, el equipo ganó metros en ataque y encadenó varias notables acciones a balón parado en zona de tres cuartos. Pese a ello, no sería suficiente para someter al meta Roberto. 

Posteriormente, llegó el segundo tanto local, esta vez a través de Javi Fernández. El jugador de la UD Torre del Mar aprovechó una segunda jugada tras un peligroso mano a mano para batir por alto a Miguel de la Osa (63').

La ocasión más clara para los de Nacho Pérez en la segunda mitad se dio mediante un centro lateral que se paseó hasta rozar en el segundo palo, al que a punto estuvo de llegar Ito en boca de gol. Finalmente, en los últimos instantes, Iván López ejecutó una gran jugada individual para poner el tercer y definitivo tanto en el marcador, definiendo en mano a mano ante Miguel de la Osa (93'). 

Ahora, El Palo FC encara la quinta cita del campeonato liguero, en la que visitará el Estadio Cartagonova, con la seria intención de traer los tres primeros puntos al Nuevo San Ignacio.