El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC cae en Orihuela

04-02-2024

El conjunto local se adelantó por doble y Javi López recortó distancias

El Palo FC formó sobre el Municipal Los Arcos para medirse ante el Orihuela CF, en un duelo que comenzó a un ritmo bastante alto. En los primeros compases de juego, Mike Cevallos gozó de una gran oportunidad de cabeza, que fue replicada con un tanto anulado a Mendi por parte local.

Dada la gran intensidad del encuentro, el propio Mendi acabaría expulsado por doble amarilla pasada la media hora de juego. Seguidamente, al borde del descanso, Javi López pudo ‘abrir la lata’ tras una buena jugada combinativa, aunque el meta Aitor salvó en última instancia con una enorme mano.

Ya en la segunda mitad llegarían los dos tantos locales, ambos seguidos. Diego Espejo sería el autor en cada caso, con un disparo lejano (67’) y un remate aéreo (73’). 

Con la desventaja en el marcador, las entradas de Juanma Hernández, Cristóbal y Christian aportaron un mayor dinamismo en ataque, brindando así los mejores minutos de El Palo FC. En este punto llegó el tanto para recortar distancias, fruto de una buena conexión entre Juanma Hernández y Javi López (79’).

Los últimos instantes del partido expusieron al Orihuela CF replegado frente a un El Palo FC muy incisivo, generando varias oportunidades notables para igualar el marcador. Pese a todo ello, no sería suficiente para alcanzar el empate.

Ahora, toca centrar la vista en el FC Cartagena ‘B’, también rival directo, que visitará el San Ignacio el próximo domingo a las 12:00 horas.