El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC conquista tres puntos vitales en el Cartagonova

30-09-2023

Raúl Rojas y Amín pusieron los tantos en el marcador, firmando así un partido muy completo en todas las líneas

El Palo FC visitó el Estadio Cartagonova diez temporadas después para cosechar una importante victoria ante el filial cartagenero. El encuentro, de extrema intensidad, estuvo controlado durante grandes tramos por parte del cuadro paleño, que resolvió por mediación de Raúl Rojas y Amín. 

Los compases iniciales del encuentro ya denotaron relativa superioridad por parte de la escuadra paleña, que encadenó varios acercamientos peligrosos sobre la meta de Nono Gómez. En este contexto llegaría una peligrosa ocasión fabricada entre Raúl Rojas y Breñé; el extremo sevillano la puso desde banda y a punto estuvo de llegar Breñé, rozando el balón con la punta de su bota. 

Tras varios avisos subió el primero al marcador, materializado por el propio Rojas, quien se mostró altamente participativo. El extremo hizo efectiva una gran internada de Cobo por banda izquierda, que llegó hasta línea de fondo dejando atrás a su par y asistió de forma sublime (29'). Con la ventaja a favor, El Palo FC siguió manejando el esférico e incomodando a la zaga del FC Cartagena ‘B’, llegando así al descanso. 

Tras la reanudación, los de Nacho Pérez siguieron evidenciando una gran versión, mostrándose sólidos en defensa y combinativos en zona de tres cuartos. De este modo, se sucederían otras tantas llegadas, vía Breñé por alto y con Castillo a disparo lejano. En las réplicas, el FC Cartagena trataría de adelantar sus líneas para transformar el empate, aunque sin fortuna, topándose con una gran versión de Benito del Valle. 

El tramo final concentró la mayor parte de la acción del partido, albergando dos tantos. Golpeó primero Amín para agrandar la ventaja en el marcador, tras recibir un sublime pase de Ito, para plantarse en mano a mano y definir a placer (86'). Seguidamente, contragolpeó el filial del FC Cartagena a través de Iglesias, para recortar distancias (88'). Así, los últimos minutos fueron frenéticos y dibujaron un guion de partido ‘roto’, con incesantes idas y venidas por parte de ambos conjuntos. 

En definitiva, triunfo muy trabajado por parte de El Palo FC, que supone el primero del campeonato regular. Así, a través de un serio y completo partido de principio a fin, los de Nacho Pérez recuperan sensaciones que valen para afrontar el próximo duelo en casa ante el Atlético Antoniano con la mayor de las ilusiones.