El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC de Juanma Gómez arranca de forma inmejorable

17-03-2024

De la Lama y Falu sentenciaron a un Águilas FC que apenas generó peligro

El Palo FC y el Águilas FC protagonizaron un intenso duelo sobre el verde del centenario estadio El Rubial, que acabó decantándose en favor de los paleños con un más que serio encuentro de principio a fin.


Los primeros instantes del partido ya dejaron entrever las intenciones de ambos conjuntos, sucediéndose multitud de duelos divididos y situaciones altamente físicas. En este contexto inicial, la solidez defensiva de uno y otro equipo evitaron las ocasiones.


La gran acción que marcó el devenir del encuentro llegó por medio de Manu de la Lama; el centrocampista sorprendió al meta rival en la presión y anotó tras arrebatarle el esférico en su propia área (22’).


Con la ventaja en el marcador, la defensa paleña resolvió con creces los acercamientos locales, sin llegar a crear peligro durante la primera mitad. Así, Benito del Valle apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones.


Tras el tiempo de descanso, ya en la segunda mitad, el guion no distó de lo visto previamente. El Palo FC siguió conteniendo a las bazas ofensivas del Águilas FC y, dada la dureza del encuentro, Ebuka recibió la roja directa.


La entrada de Falu, ya en superioridad numérica, fue determinante para sentenciar el choque. El delantero necesitó apenas un par de minutos para anotar de cabeza en el rechace de una falta peligrosa, que supone su segundo tanto de la temporada (73’).


Ya en el tramo final, Benito ejecutó una enorme parada para evitar el tanto rival y Santi Luque pudo poner el tercero en un contragolpe; todo ello, con el partido en constante ida y vuelta.


De este modo, el debut de Juanma Gómez a los mandos del banquillo resultó inmejorable, dejando a su paso una de las mejores versiones de El Palo FC en lo que va de curso. En definitiva, control de principio a fin ante un equipo completo que aspira a la promoción. 


Ahora, toca centrar la vista en el CD Manchego Ciudad Real, que visitará el barrio el próximo sábado a las 17:00.