El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC no logra puntuar en el San Ignacio

24-09-2023

Los de Nacho Pérez desplegaron un buen partido ante el Orihuela, cuyo guion cambió tras el penalti en contra

El Palo FC volvió a formar sobre el verde del Nuevo San Ignacio para medirse ante el Orihuela CF de Alicante, conjunto que llegaba compartiendo puntaje con la escuadra de Nacho Pérez. Los primeros minutos vistos sobre el terreno de juego evidenciaron cierto dominio local, y Javi López avisó primero con un disparo peligroso por alto.


A los veinte minutos de juego, Ito sería protagonista con un tanto anulado por fuera de juego, acción que se repetiría instantes después por mediación de Breñé. Seguidamente, El Palo FC siguió insistiendo e incluso Santi Luque pudo convertir de cabeza el primero. Sin embargo, a pesar del buen juego y la solidez vista en los primeros compases, no sería suficiente para perforar la meta de Aitor Arias.


Tras la reanudación, El Palo FC siguió mostrándose atrevido en ataque, con relativo control sobre el ritmo de juego y la circulación del esférico. En este contexto, rozando la última media hora de juego, el Orihuela CF convirtió a rechace de penalti; Benito detuvo por bajo, aunque el despeje llegó a los pies de Brian, quien materializó solo frente a la portería (60').


Con el resultado adverso, los de Nacho Pérez sumaron más bazas en ataque con las entradas de Amín, Issa y Raúl Rojas, pero finalmente sería el conjunto visitante quien acabaría imponiendo el segundo en el marcador, a través de Juanma García, después de una gran jugada de Ayo por el perfil izquierdo (77').


La reacción paleña llegó en el tiempo añadido, cuando Raúl Rojas aprovechó un pase filtrado para definir a placer, tanto que solo valió para recortar distancias en el marcador (93'). Ahora, El Palo FC afronta una semana más que intensa, que le llevará a jugar de nuevo el miércoles contra la UD Torre del Mar, partido relativo a la Copa Federación, y a visitar el Estadio Cartagonova el próximo sábado.