El Palo FC

CRÓNICA: El Palo FC sella otra victoria de gran calibre en Motril

05-02-2023

Los de David Campaña se impusieron con un gol de Ito al inicio de la segunda mitad, dejando un guion de partido vertical e intenso a partes iguales

El CF Motril y El Palo FC saltaron al tapete del Escribano Castilla ambos con la seria obligación de arrebatar los tres puntos al contrario; en el caso del primero, para dejar atrás la zona roja de la tabla y en el del segundo, para seguir firme en la lucha por los puestos de playoff. Estos contextos acabaron definiendo el guion de un partido más que intenso, ya desde los compases iniciales.

Los primeros minutos del choque trajeron consigo numerosas transiciones ofensivas hacia ambas porterías, aunque sin ocasiones manifiestas. En este "intercambio de golpes", el CF Motril fue el que penetró primero en área rival, con un centro hacia Iker Burgos que le dejaba solo frente a Benito, aunque el atacante no logró conectar por bajo.

Con el paso de los minutos, El Palo FC comenzó a ganar más peso en el juego, haciéndose con el control del esférico en la medular. Fruto de la verticalidad impuesta por David Campaña, se sucedieron numerosas acciones a balón parado que podrían haber supuesto "abrir la lata" en el ecuador de la primera mitad. Concretamente, Víctor Vázquez botó dos saques de esquina medidos; en primera instancia, Awana armó un cabezazo que se topó con el larguero y, en la réplica, Ito se impuso por alto a la zaga motrileña pero su cabezazo con todo a favor se marchó desviado.

Habría que esperar hasta el inicio de la segunda parte para ver el primer y único tanto del encuentro, que llegaría por mediación del propio Ito. Esteban condujo hasta zona de tres cuartos y entendió a la perfección el desmarque del ariete, al que envió un pase picado al alcance de pocos. Tras recibir de forma sublime, Ito dribló al meta y definió a placer a puerta vacía (47'). Después del consecuente saque de centro, Guichard pudo convertir el segundo con un disparo cruzado desde el pico del área, que finalmente fue blocado por Prieto.

Con la ventaja a favor, pudo verse una versión más incisiva de el CF Motril, convirtiéndose en un partido de ida y vuelta sin apenas protagonismo en el centro del campo. Los locales adelantaron líneas para tratar de replegar al conjunto paleño en la búsqueda del empate. Frente a ello, El Palo FC demostró una gran solidez atrás, imponiéndose en todas las disputas por alto.

En definitiva, los pupilos de Borja Bardera protagonizaron numerosas llegadas especialmente en el tramo final, aunque no serían suficientes para incomodar a Benito del Valle. Tanto es así, que el CF Motril no logró armar ningún disparo a puerta durante el grueso de los 90 minutos, razón por la que la victoria de El Palo FC se hizo efectiva con mucho mérito.

Ante todo, partido serio de El Palo FC en un siempre comprometido escenario, que se resolvió con una genialidad entre la sociedad Esteban - Ito, y se mantuvo gracias a un gran posicionamiento y despliegue en la zaga. De nuevo, tres puntos vitales para seguir aspirando a lo más alto en la antesala de un partido que será determinante en el devenir de la competición, ante la UD Torre del Mar.