El Palo FC

CRÓNICA: El tramo final niega un punto a El Palo FC

05-11-2023

Los de Nacho Pérez plasmaron un serio y trabajado encuentro en el que gozaron de las mejores oportunidades frente al Águilas FC

El Palo FC saltó al verde del Nuevo San Ignacio en la décima jornada del campeonato liguero para medirse ante el Águilas FC de Murcia, conjunto que ostenta la tercera posición en la tabla. Ya desde los primeros minutos del encuentro, pudo vislumbrarse un guion de partido igualado, con llegadas por parte de ambos conjuntos. 

Comenzó mandando el Águilas, quien acumuló más hombres en campo rival durante los compases iniciales. Además, logró avisar en primer lugar con una ocasión de Isi Ros rozando la media hora de juego. 

Con el paso de los minutos, el conjunto de Nacho Pérez fue creciéndose con balón, dominando la posesión por tramos. Al mismo tiempo, logró encadenar un par de acciones con peligro por mediación de Raúl Rojas, que trató de sorprender con dos disparos cruzados desde el perfil diestro. 

Los mejores minutos del cuadro paleño saldrían a relucir tras la reanudación, y no tardó en crear apuros sobre el área defendida por Buigues. En este punto, Javi López e Iván Breñé pudieron convertir, este último de cabeza. Seguidamente, Baka realizó una gran maniobra por alto que culminó con disparo y Rafa Castillo recibió en el área tras una sensacional jugada, aunque sin fortuna de cara a puerta. 

Después de los minutos de asedio de El Palo FC, que firmó un segundo tiempo completo en todas sus líneas, llegaría un balón parado que desequilibró el encuentro ya hasta su final. A falta de cinco minutos para la conclusión, Emaná logró conectar de forma potente con un córner servido por Góngora, que supondría la victoria visitante sin apenas margen de reacción (84’).

En definitiva, partido serio por parte de El Palo FC, con un notable segundo tiempo, frente a un rival ‘rocoso’ que mostró un gran planteamiento defensivo durante el grueso del duelo. Ahora, toca poner la vista en el CD Manchego Ciudad Real, escuadra que aguarda en la undécima jornada, a domicilio.