El Palo FC

CRÓNICA: Empate sufrido bajo el diluvio de Estepona

31-03-2024

El Palo FC cosechó un gran primer tiempo y las intervenciones de Benito fueron decisivas

El CD Estepona y El Palo FC se midieron bajo una intensa lluvia sobre el verde del Francisco Muñoz Pérez, dejando a su paso un partido intenso, vertical y abierto hasta el último instante. 

Comenzó mandando el conjunto local, que se mostró muy incisivo en la presión e insistente en ataque. En este punto, Manu Viana logró adelantar a los esteponeros de tiro cruzado tras recepcionar un centro lateral (10')

Sería precisamente con la desventaja en el marcador cuando saldrían a relucir los mejores tramos de El Palo FC. Con el paso de los minutos, la medular paleña se hizo con el control del encuentro y logró encadenar buenas conexiones e internadas en ataque.

Así, los de Juanma Gómez no tardaron en poner las tablar por medio de Javi López. El extremo puso la guinda a una rápida transición desde el perfil derecho, con un disparo por bajo de Razak (25'). Seguidamente, un posible penalti sobre Cobo y una clara ocasión de Mike evidenciaron aún más el notable despliegue paleño.

El inicio de la segunda mitad trajo consigo una mejor versión del CD Estepona, que retomó el control en la posesión. Además, generó los principales acercamientos con peligro de este acto.

Uno de los nombres propios del encuentro fue el de Benito del Valle, cuyas intervenciones fueron clave en el devenir del partido. El arquero desbarató varias situaciones 'mano a mano' y ejecutó estiradas decisivas para mantener el empate. 

En el tramo final, que fue un ida y vuelta constante, El Palo FC siguió sólido en la parcela defensiva y desarmó las principales embestidas locales. También, Santi Luque comandó una ocasión de tres contra uno y Christian no pudo materializar tras recuperar cerca del área rival. 

Por último, la escuadra de Ángel Rodríguez gozó de la oportunidad más clara del encuentro, después de no conectar solo ante la meta una jugada de estrategia. 

En definitiva, duelo a ritmo alto y reparto de puntos que mantiene invicto a Juanma Gómez a los mandos del conjunto paleño. Ahora, el rival a batir será el Cádiz CF Mirandilla, que visitará el Nuevo San Ignacio el próximo domingo a las 12:00 horas.