El Palo FC

CRÓNICA: Falu sella las tablas ante el Yeclano Deportivo

10-03-2024

El Palo FC igualó el partido en el tramo final y sometió a un Yeclano en inferioridad numérica

El Palo FC y el Yeclano Deportivo saltaron al verde del Nuevo San Ignacio, dejando un partido intenso, vibrante y abierto hasta los instantes finales, que acabó resolviéndose con reparto de puntos. Ya desde sus primeros compases, el guion del choque fue de ida y vuelta, con juego vertical desde ambos bandos. 

La primera acción relevante del partido corrió por cuenta de Javi López al cuarto de hora de juego, tras armar un disparo potente desde la frontal con seria intención. Seguidamente, ya cerca de la media hora, Lulu remató por alto y el balón acabó rozando el larguero de Zarco. 

En definitiva, los de Nacho Pérez propusieron en mayor medida en zona de tres cuartos, aunque ninguno de los dos conjuntos logró incomodar en exceso durante el primer periodo. Pese a ello, llegaría primero el tanto visitante, con un gran tiro libre directo de Pau Pérez (33’). 

Tras el descanso, el hecho más relevante se correspondió con la expulsión de Andrés por doble amarilla, que dejaría al Yeclano Deportivo en inferioridad numérica. A partir de entonces, El Palo FC dio entrada a más perfiles ofensivos y adelantó sus líneas en busca del gol. Así, el premio a la insistencia llegaría por cuenta del recién incorporado Falu Aranda, con un imponente remate de córner (69’). 

Con la igualdad en el marcador, el conjunto paleño logró contener a su rival, que pudo incluso anotar el segundo en varios contragolpes y segundas jugadas. En este punto, la escuadra marinera encadenó multitud de llegadas con peligro, desatándose la polémica en varias de ellas. 

Finalmente, pese al arreón final de El Palo FC, el marcador resultó inamovible. Ahora, la siguiente parada de la competición será el Águilas FC a domicilio, equipo también enmarcado en la zona noble del grupo.