El Palo FC

CRÓNICA: Gran actuación de El Palo FC al que solo le faltó el último empujón

23-03-2024

El conjunto paleño dominó el encuentro y tuvo las ocasiones más claras pero no consiguió materializarlas

El Palo FC y El CD Manchego de Ciudad Real demostraron por qué son rivales directos. En un partido muy serio y con pocos errores por parte de ambos conjuntos.

En los primeros minutos de encuentro ambos equipos saltaron al verde muy activos, luchando por cada balón y con dificultades para llegar al área rival. Los dos conjuntos conocían la importancia de la victoria en este encuentro y esto se demostró en un juego con pocos errores por parte de ambos.

Manu De la Lama y Juanma Hernández tuvieron sus oportunidades para encajar el balón en portería rival, sin embargo los disparos no fueron entre los 3 palos.

Pasaron los minutos y El Palo FC se encontraba bastante sólido en defensa, sin embargo una falta en el borde del área para el conjunto manchego puso a la grada paleña en vilo por unos segundos, pero, Benito del Valle con una espectacular parada impidió que los visitantes se adelantaran en el marcador.


En la segunda mitad pudimos presenciar al conjunto paleño mucho más voraz y con mayor iniciativa para conseguir los 3 puntos.

João Paulo tuvo la primera oportunidad a escasos minutos de iniciar el primer tiempo, pero el meta del conjunto manchego Carlos Mena evitó el tanto del brasileño. 

El Palo FC continuaba dominando con contundencia el encuentro, mostrando una gran solidez defensiva traducida en la dificultad de los manchegos para construir jugadas en ataque.

A falta de 30 minutos para acabar el encuentro Santi Luque ponía de nuevo en peligro a la defensa del CD Manchego Ciudad Real, pero la zaga manchega consiguió alejar el peligro de su área

La ocasión más clara del partido la tuvo de nuevo João Paulo, con un balón en el borde del área que le quedaba al brasileño en zona de disparo, sin embargo el balón quedó enredado en la defensa rival, evitando así el primero del marcador.

Un gran esfuerzo de los locales, que en este caso no obtuvieron la recompensa esperada.

Agradecer a todos los paleños que estuvieron en el Nuevo San Ignacio, aportando como siempre el empuje de la marea paleña.

Toca mirar hacia delante, el CD Estepona espera a El Palo FC el próximo domingo 31 de marzo a las 12:00 en el derbi malagueño de la jornada 29 del grupo IV de la Segunda Federación.