El Palo FC

CRÓNICA: Javi López y Santi Luque sentencian al Betis Deportivo

22-10-2023

El Palo FC alcanzó un meritorio triunfo que se decantó desde los primeros minutos de juego

Enorme mañana de fútbol la vivida en el San Ignacio con un auténtico duelo de altura entre El Palo FC y el Betis Deportivo. El feudo paleño se vistió de gala para recibir a todo un filial de Primera División; este factor, complementado con un gran fútbol, se tradujo en una fundamental victoria para ratificar la dinámica positiva del plantel de Nacho Pérez. 

Ya desde el inicio del choque, El Palo FC se mostró bien plantado sobre el terreno de juego, sin timidez a la hora de construir en campo rival. De este modo, el primer tanto del encuentro no tardó en sucederse, llegando antes de los cinco minutos. Javi López sacó ventaja de un balón alto para plantarse ante el meta rival y definir con un remate cruzado (4’). 

Seguidamente, el cuadro paleño siguió volcado en ataque para hacer aún mayor la ventaja. En este punto, Ito pudo materializar por doble, gozando de un par de ocasiones claras. Igualmente, al borde de la media hora, Javi López la tuvo para hacer el segundo en su cuenta particular tras conectar un centro lateral frente al arco, aunque se marchó desviado. 

El primer tiempo llegaría a su fin con El Palo FC controlando la circulación del esférico, frente a un Betis Deportivo que apenas generó sobre el área de Benito del Valle. Tras la reanudación, el guion no distó de lo visto previamente, aunque el filial verdiblanco ganó cierta profundidad. 

Pasada la hora de juego, el partido se convertiría en un auténtico ida y vuelta por ambas partes, sucediéndose infinidad de transiciones rápidas. En una de ellas llegaría la ocasión más clara por parte visitante, con un remate de Souleymane que se topó con la madera. Acto seguido, Santi Luque convirtió el segundo y definitivo tanto en el marcador tras una recuperación en campo rival, que acabó con un violento disparo desde la frontal, inalcanzable para Fran Vieites (85’). De este modo, sin más sobresaltos, se llegaría al final del encuentro.

En definitiva, partido muy completo y trabajado por parte de El Palo FC que supone la primera victoria en casa del curso. Todo ello, ante un rival que llegaba al San Ignacio con la vitola de invicto. Así, la escuadra de Nacho Pérez reafirma su buen hacer con un balance de tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros, que ubican momentáneamente al equipo a un solo punto de la zona de playoff.

Galería de imágenes: @fotografia_villalobos_ruiz