El Palo FC

CRÓNICA: Juanma pone las tablas ante el FC Cartagena ‘B’

11-02-2024

El Palo FC remontó en dos ocasiones y gozó de las oportunidades más claras

El Palo FC formó ante el FC Cartagena ‘B’ en un encuentro de lo más intenso, que comenzó de la peor forma posible para el conjunto de Nacho Pérez. Iglesias adelantó al cuadro visitante con un disparo lejano, poniendo así el primero del partido en el marcador (2’). 

Con la ventaja en su haber, el filial cartagenero siguió insistiendo en ataque durante varios minutos. Paralelamente, El Palo FC fue creciendo en la circulación del esférico y también ganó metros en campo rival. Dos disparos potentes de Baka fueron el precedente del gol del empate, anotado por Juanma Hernández (32’), quien se estrenaba en el San Ignacio con un remate aéreo ‘mordido’ para batir por alto a Nono. 

Al borde del descanso, Mike y Juanma pudieron poner la ventaja en el marcador; primero, el delantero ecuatoriano se topó con el larguero, y después el cedido por el Leganés ‘B’ armó un gran remate. 

Los primeros compases del segundo periodo siguieron evidenciando un buen papel de El Palo FC, que se hizo con la manija del juego. Sin embargo, pese al notable juego de los de Nacho Pérez, llegaría de nuevo el tanto visitante a balón parado, vía Dani Albiar (59’).

El conjunto marinero siguió percutiendo en ataque en la búsqueda del empate y, fruto de ello, Santi Luque gozó de un par de oportunidades remarcables en el área rival. El premio a la insistencia llegaría a falta de diez minutos para el final, de nuevo con Juanma como protagonista (80’).

Ya en los últimos instantes del partido, El Palo FC asedió con todo al FC Cartagena ‘B’, encadenando multitud de llegadas peligrosas hasta línea de fondo sin apenas reacción rival, que se mantuvo replegado para amarrar el empate. Así, se consumirían los noventa minutos reglamentarios con reparto de puntos.

En definitiva, encuentro bastante trabajado por parte de El Palo FC, que no pudo resolverse en favor del Nuevo San Ignacio a pesar de las buenas ocasiones cosechadas. Ahora, toca centrar la vista en el Atlético Antoniano, que ya espera en el Municipal de Lebrija, siendo otro rival directo.