El Palo FC

CRÓNICA: La UD Maracena y El Palo FC se reparten los puntos en un intenso duelo

26-02-2023

El cuadro granadino se adelantó al final del primer tiempo, y la escuadra paleña igualó al inicio de la segunda mitad

El Palo FC volvió a formar lejos del San Ignacio dos jornadas después, de nuevo escoltado por la marea xeneize en las gradas. Los primeros minutos vistos sobre el verde del Municipal de Albolote fueron de dominio paleño, frente a una UD Maracena que no tardó en armar el repliegue. Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver cierto protagonismo en las áreas, en primera instancia mediante un tiro de Esteban desde la frontal a los 20 minutos. 

Poco a poco, el partido se fue llevando cada vez más al plano físico, al darse numerosas interrupciones con faltas, lo que actuó en contra de un ritmo de juego fluido. Ya en el tramo final del primer tiempo, El Palo FC fue creciendo en verticalidad y encadenó varias llegadas con peligro; la más clara, por medio de Acosta, que quedó solo tras recepcionar un centro medido de Víctor Vázquez, pero su cabezazo se marchó cercano al poste derecho.

En este contexto de superioridad llegaron las peores noticias posibles, correspondidas con gol del cuadro local. Neskes sorprendió con un disparo lejano para batir a Benito por alto (45'). Sin apenas margen de reacción, el árbitro dio paso al tiempo de descanso. 
 
El Palo FC inició el segundo periodo de forma inmejorable, al transformar el empate apenas 10 minutos después de la reanudación. Víctor Vázquez comandó una internada por el flanco izquierdo y la puso por alto buscando a Desty, cuyo remate de cabeza batió al meta debutante Quintana (57').

A partir de entonces se vio el tramo de mayor intensidad del cuadro marinero, que ganó metros en ataque, y se dieron un par de fueras de juego dudosos que habrían supuesto ocasiones manifiestas de gol. En una de las réplicas, Neskes pudo hacer el segundo plantándose ante Benito, aunque el guardameta jerezano achicó espacios a la perfección. 

Ya en el último cuarto de hora, el partido se convirtió en un ida y vuelta con los pupilos de Campaña como protagonistas, buscando de forma activa el gol que desequilibrara el marcador. Sin embargo, el empate resultó inamovible.