El Palo FC

CRÓNICA: Los goles se ausentan en tierras manchegas

12-11-2023

CD Manchego y El Palo FC no lograron pasar del empate inicial, en duelo igualado por tramos y altamente intenso

El Palo FC visitó el estadio Rey Juan Carlos I para medirse ante el CD Manchego CIudad Real, dejando a su paso un partido de lo más exigente y físico. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos sería capaz de desequilibrar la balanza, firmando así un empate sin goles.

El duelo comenzó con un aviso de lo más serio por parte del combinado paleño. Apenas varios segundos después del pitido inicial, Raúl Rojas sacó ventaja de un desajuste defensivo para plantarse solo ante el meta manchego, aunque su disparo se marchó desviado. En una  de las réplicas, llegaría otra de las acciones más relevantes del choque; el tanto anotado por el defesor Milan sería anulado por fuera de juego (9').

El grueso de la primera mitad expuso tramos de igualdad por ambas partes, con reparto de posesión e internadas sobre las dos áreas. Pasada la media hora de juego, Roberto Sierra realizó una gran maniobra que culminó con un disparo que rozó el palo, pudiendo suponer el primer tanto del encuentro. De igual modo, se sucedieron acciones por banda y centros laterales también cargados de peligro, aunque no serían suficientes para mover el marcador.

La segunda mitad, por su parte, evidenció a un CD Manchego en cierto modo más volcado en ataque, frente a un buen despliegue defensivo paleño. El cuadro local ganó metros en ataque y encadenó varias oportunidades que fueron desbaratadas por Benito del Valle. Una de ellas volvió a traducirse en el segundo gol anulado, esta vez por mediación de Nacho Ruiz, que conectó por alto un balón de jugada esayada a saque de esquina (53').

Con el paso de los minutos, el choque se iría tornando cada vez más intenso en el plano físico, sucediéndose multitud de duelos individuales y disputas altamente físicas, que llegaron a saldarse con amonestaciones. Sin demasiadas acciones remarcables en el segundo periodo se consumirían los noventa minutos reglamentarios, cuyo correspondiente empate ubica momentáneamente al conjunto paleño en la undécima posición.

En resumidas cuentas, partido trabajado e intenso, tal y como se presuponía entre malagueños y manchegos, en la antesala del derbi malagueño ante el CD Estepona, que visitará el Nuevo San Ignacio el próximo domingo a las 12:00 horas.