El Palo FC

CRÓNICA: Luisito cabecea y sentencia al Atlético Porcuna

05-03-2023

El Palo FC planteó un serio partido ante el Atlético Porcuna, marcado por el plano físico, que no se resolvió hasta el tramo final

El Palo FC formó sobre el verde del Nuevo San Ignacio para medirse al Atlético Porcuna, en un duelo vital para ambas escuadras, aunque en zonas contrapuestas de la tabla. Una vez más, con masiva presencia de la hinchada de Boca Juniors en las gradas, que tiñeron de color y cánticos al barrio.
 
Los primeros compases del choque estuvieron marcados por cierta igualdad entre ambos conjuntos, aunque con mayor protagonismo de El Palo FC en zona de tres cuartos rival. Las primeras ocasiones paleñas se sucedieron a balón parado, y Awana pudo convertir el primero tras un gran cabezazo a saque de esquina. Seguidamente, Lulu también se inventó un gran remate a la media vuelta aprovechando una segunda jugada de córner, aunque su balón se fue por encima de la portería. 

El Atlético Porcuna, en repliegue, consiguió aguantar las embestidas paleñas pero no articuló jugadas elaboradas durante el primer tiempo. Así, las únicas intervenciones de Adri Solera llegaron como consecuencia de balones en largo pasados y puntuales disparos lejanos. Igualmente, el conjunto jiennense llevó el partido al plano físico, dando lugar a numerosas interrupciones del juego. 

La más clara del primer periodo llegó por cuenta de Falu al borde del descanso, que conectó en el área chica con un centro medido de Desty. Su remate fue salvado por el meta Valdés en línea de gol, quien evitó así el 1-0. Sin más acciones de peligro se consumieron así los 45 minutos iniciales, marcados por los duelos físicos.

El segundo tiempo dibujó un guion similar, con el plantel de David Campaña llevando la iniciativa y dominando en la posesión. En este marco, las primeras oportunidades las generaron Víctor Vázquez y Destiny, con un disparo raso a escasos metros de la portería y una gran internada hasta línea de fondo, respectivamente. 

Con el paso de los minutos, El Palo FC empezó a ganar metros en ataque, encadenando avisos cada vez más serios avisos sobre la portería de Valdés. Sin embargo, las peores noticias posibles llegaron con la lesión de Falu, que tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de media hora para la conclusión. 

Finalmente, el premio a la insistencia llegaría en jugada de estrategia, tras un sensacional servicio por alto de Esteban desde el perfil derecho. Aquí, Luisito ganó ventaja entre la zaga porcunense y su cabezazo resultó inapelable para Valdés (78´).

Con el marcador a favor, los de David Campaña siguieron atacando en tromba en busca del segundo tanto, que pudo llevar el sello de Acosta tras un remate en boca de gol que se marchó cercano al poste. De este modo, sin apenas respuesta del Atlético Porcuna, llegó el pitido final y la quinta victoria consecutiva en el fortín paleño, como consecuencia de un serio y trabajado partido en todos los sentidos.


*Galería de imágenes: @ArturoPancorbo