El Palo FC

CRÓNICA: Notable partido y tablas en La Línea

14-04-2024

El Palo FC generó las principales ocasiones en un encuentro vital para ambas partes

La Real Balompédica Linense y El Palo FC se midieron sobre el verde del Municipal de La Línea, en un duelo que se desarrolló de forma intensa tal y como dictaminaba su relevancia. Sin embargo, este no tuvo recompensa para ninguna escuadra.

Los primeros compases del encuentro fueron de cierto control local, con La Balona manejando la posesión. Pese a ello, no contó con acercamientos relevantes sobre la meta de Benito del Valle.  

Pasado el ecuador de la primera mitad, El Palo FC logró revertir el guion del encuentro y firmó sus mejores minutos. De este modo, consiguió contener a la Balompédica Linense en su propio campo y generar dos ocasiones relevantes. 

La primera de dichas oportunidades fue de Mike, quien remató por alto solo ante Ackerman. Seguidamente, Manu de La Lama armó un potente disparo a puerta desde la frontal que a punto estuvo de suponer el primero. 

Tras la reanudación, el grueso del segudo tiempo mostró un partido 'roto', con ambos conjuntos volcados en ataque para tratar de 'abrir la lata'. En este intercambio de golpes, el juego se tornó aún más físico e intenso, dejando a su paso multitud de amonestaciones.

Con el encuentro totalmente abierto hasta los instantes finales, los de Juanma Gómez priorizaron el juego en largo y percutir a través de los costados. A partir de aquí, cabe destacar dos ocasiones que pudieron desequilibrar la balanza en el último tramo, ambas con el sello de Christian

El zaguero sevillano estrelló un disparo en el larguero y, en la última jugada del encuentro, conectó un disparo dentro del área que se marchó desviado.

En definitiva, partido serio e igualado en uno de los escenarios más complejos de la categoría, ante uno de los equipos más señeros de la Segunda 'B'. Reparto de puntos en la antesala del duelo crucial ante el Racing Cartagena Mar Menor, que tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Nuevo San Ignacio.