El Palo FC

CRÓNICA: Remontada en La Unión para escalar posiciones

15-10-2023

El Palo FC neutralizó la desventaja inicial con goles de Roberto Sierra y Javi López, firmando una gran segunda mitad

El Palo FC volvió a tierras murcianas en el contexto de la séptima jornada del campeonato liguero, esta vez para medirse ante el FC La Unión Atlético, en lo que fue un partido sufrido y trabajado a más no poder. Este trajo consigo la segunda victoria paleña con remontada incluida, que ratifica la dinámica positiva del equipo con 7 de los 9 últimos puntos posibles. 

Los primeros compases del choque expusieron un fútbol controlado en mayor medida por el conjunto local, que generó varias llegadas relevantes a través de balones en largo. De este modo, avisó seriamente el conjunto de La Unión a los diez minutos de juego con una doble ocasión; primero, Garci intentó la vaselia y se topó con el larguero y, en tal rechace, Cobo salvó bajo palos para evitar el gol murciano.

Siguió insistiendo el FC La Unión en campo rival frente a un El Palo FC que no pudo combinar ni hacerse con la posesión debido a la incisiva presión local. En este contexto, Florian abrió el marcador sorprendiendo con un potente disparo desde la frontal del área (22').

Con el tanto en contra, los de Nacho Pérez replicaron principalmente desde los costados, vía Santi Luque y Raúl Rojas, aunque sin éxito al conectar con los centros laterales. Así, se consumiría el primer periodo, dando paso a un segundo tiempo antepuesto.

Tras la reanudación, el FC La Unión Atlético replegó sus líneas, lo que permitió a la escuadra paleña ganar progresivamente metros en ataque y encadenar cada vez posesiones más elaboradas. Baka generó así la primera gran oportunidad del segundo acto. Sin embargo, sería Roberto Sierra con un golpeo lejano sublime el encargado de recortar distancias, cuya trayectoria fue directa a la escuadra derecha de De la Calzada (67').

El premio a la insistencia volvió a darse en forma de penalti. Javi López sería el encargado de ejecutar la pena máxima para culminar la remontada y ajustó el esférico al palo derecho, imparable par el meta (80'). Ya en el tramo final, se sucedieron transiciones por ambos conjuntos, aunque sin potencial para modificar el marcador, así como varias interrupciones debido a la alta intensidad del juego.

En definitiva, partido serio de El Palo FC, que dibujó dos partes antepuestas, elaborando un mejor fútbol en la segunda mitad. Así llegó la segunda victoria del campeonato, también a domicilio en Murcia, que vale para abandonar la zona 'roja' y ocupar momentáneamente la 11º posición. Ahora, ya espera el Betis Deportivo, que visitará el Nuevo San Ignacio la próxima semana.