El Palo FC

CRÓNICA: Seria goleada en Huétor Vega para amarrar los playoffs

12-03-2023

Esteban, 'Tanque' Silva y Destiny definieron el guion de un partido altamente intenso y disputado en el Municipal Las Viñas

El partido visto en el Municipal Las Viñas comenzó con una versión incisiva del CD Huétor Vega, que controló los primeros compases y dificultó la salida de balón paleña. Así, desde el inicio salieron a relucir las virtudes de tan intenso equipo, cuya primera llegada con peligro llegó por cuenta de Antonio Fernández. El delantero recibió un pase de la muerte a escasos metros de la meta de Adri, aunque su disparo se marchó alto. 

Con el paso de los minutos, El Palo FC fue capaz de revertir la situación y ganó metros en ataque. Precisamente, en uno de los primeros acercamientos se materializó el primer tanto del encuentro. Víctor Vázquez condujo por banda izquierda y la puso al área, donde en segunda jugada Luisito la dejó de cara para Esteban, que no dudó en armar el disparo (20').

Con la ventaja en el marcador, los de David Campaña cerraron la primera mitad con un gran juego combinativo y vertical, sucediéndose numerosos ataques con mucha profundidad. Todo ello, ante un replegado CD Huétor Vega que se mostró fuerte en el plano físico. 

Tras la reanudación, sería el CD Huétor Vega el que volvería a hacerse con el esférico, y propuso más en campo rival. Mientras tanto, las principales intenciones ofensivas de El Palo FC llegaron por alto buscando el poderío aéreo del 'Tanque' Silva.

En este punto, la presión paleña se hizo aún más fuerte y fruto de dicha insistencia llegó el segundo tanto del duelo, que supone el primero de Silva con la elástica marinera. El uruguayo ganó ventaja de un error defensivo y, una vez delante del meta Jorge Sánchez, ejecutó una sublime vaselina con mucha sangre fría (72'). 

Finalmente, el tercero y definitivo no se hizo de rogar, cortesía de Destiny. El atacante disputó con mucha fe un balón dividido con el portero hueteño, al que logró dejar atrás, y definió yendo al suelo casi sin ángulo a puerta vacía (85')

Lejos de dar por buena la ventaja, El Palo FC siguió insistiendo en ataque y Acosta pudo hacer el cuarto con un disparo cruzado. Tras esta clara ocasión, sin más acciones remarcables, se llegaría a la conclusión.

En resumidas cuentas, El Palo FC propuso un planteamiento muy serio ante el correoso estilo del CD Huétor Vega. El cuadro rival se mostró intenso durante todo el duelo, llevando el partido al plano físico, lo que expone al Municipal Las Viñas como uno de los escenarios más complejos de la categoría. Así se gestaron otros tres puntos vitales a falta de 5 'finales' para el final de liga, que valen para asegurar de forma matemática, como mínimo, la presencia en la fase de ascenso.