El Palo FC

CRÓNICA: Victoria contundente y paso firme ante el filial cadista

07-04-2024

Dominio de inicio a fin con hat-trick de Mike Cevallos para amarrar tres puntos vitales

El conjunto paleño volvía al Nuevo San Ignacio para recibir al Cádiz CF Mirandilla en la jornada 30 del grupo IV de la Segunda Federación, en un encuentro frenético desde el primer minuto donde no faltaron los goles.

El Palo FC arrancaba el duelo mostrando una alta intensidad y desplegando todo su potencial ofensivo en el terreno de juego. Tanto es así, que los paleños no tardaron mucho en 'abrir la lata'. Una gran combinación por banda derecha acabó con un centro lateral de Javi López para que Mike Cevallos anotase el primer tanto del choque con un potente remate por la escuadra (3´).

Con la ventaja en el marcador, El Palo FC seguía insistiendo y dominando cerca del área rival. De nuevo, Mike Cevallos recibía un gran balón de su socio en ataque, Javi López, que bien pudo suponer el segundo. 

La delantera del Cadiz CF Mirandilla reaccionó y mostró la verticalidad y habilidad de sus atacantes. En el primer cuarto de hora, una buena jugada combinativa de la delantera cadista acababa con el primer tanto de la escuadra de Cifuentes, poniendo así tablas en el marcador (19´).

Mike Cevallos tendría la última ocasión de la primera parte, certificando así un enorme primer tiempo de El Palo FC, que poco a poco se acercaba más a conseguir el triunfo.

En el segundo tiempo, la tónica del duelo sería la misma. El Palo FC continuaba dominando el partido en todas sus facetas. Las ocasiones manifiestas siguieron sucediéndose gracias al gran juego asociativo de Mike Cevallos y Falu Aranda, que volvieron a poner en serios apuros a la defensa 'amarilla'.

El encuentro empezaba a ser un asedio de El Palo FC en la portería del conjunto gaditano, y el recién entrado Juanma Hernández tuvo una clara ocasión para volver a poner por delante al conjunto local.

Cuando parecía que el partido comenzaba a enfriarse, los de Juanma Gómez sometieron a la defensa rival a balón parado. El encargado de la estrategia sería Cobo, que puso un centro al área medido para que Mike anotase su segundo tanto del encuentro (86´).

Esto no sería suficiente para El Palo FC, que buscaba a toda costa cerrar el encuentro con goleada y no dar pie a sorpresas. De nuevo, los paleños seguían haciendo bastante daño a la zaga del Cádiz CF Mirandilla por las bandas.

Por último, un gran centro desde el perfil derecho fue cazado por Mike Cevallos en el área para anotar el tercero en su cuenta, consiguiendo así un hat-trick, en una actuación estelar del delantero de El Palo FC (88´).

En definitiva, El Palo FC sigue mostrando un gran nivel en las últimas jornadas del campeonato de la mano de Juanma Gómez. Esta victoria consolida el positivo momento del equipo, que tendrá la oportunidad de continuar cosechando buenos resultados en la próxima jornada frente a la Real Balompédica Linense en el Municipal de la Línea, en un partido trascendental para el devenir del grupo.