El Palo FC

El Palo FC golea para poner la guinda a un inmenso partido

12-02-2023

El Palo FC dominó de principio a fin y apenas dio tregua a la UD Torre del Mar, que no protagonizó ninguna llegada de peligro

Los primeros minutos sobre el verde del Nuevo San Ignacio ya dejaron entrever la superioridad de El Palo FC frente a la UD Torre del Mar, guion que se mantendría uniforme durante el grueso de los 90 minutos. El cuadro local no tardó en hacerse con el control del esférico y trató de someter a los de Alfonso Vera en su propio campo desde el inicio. Así, El Palo FC se mostró más intenso y logró replegar a su inmediato perseguidor, que apenas mostró capacidad de reacción.

Al margen del protagonismo y la insistencia paleña, lo cierto es que dicho control no pudo traducirse en ocasiones relevantes durante la primera mitad. La primera internada en el área llegó por cuenta de Acosta en el ecuador de dicho tiempo, tras sacar ventaja de una peinada de Víctor Vázquez. Seguidamente, Falu quiso probar al meta Alberto con una dura volea desde la frontal, aunque no vio puerta. 

Ya en el tramo final, al borde del descanso, Awana pudo hacer el primero aprovechando una segunda jugada a balón parado; el central tiró de recursos y armó un remate de espuela a escasos metros de la portería rival, pero fue desbaratado por la zaga. Así, sin más sobresaltos, se consumieron los 45 minutos iniciales, que expusieron a un Torre del Mar anulado frente al juego combinativo y vertical de El Palo FC.

El comienzo del segundo tiempo trajo consigo otra versión del cuadro visitante, tras adelantar su línea de presión. De este modo, los de Alfonso Vera se mostraron más incisivos y llegaron a dificultar en cierto modo la salida de balón paleña, aunque se trató de un planteamiento fugaz. 

Con el paso de los minutos, El Palo FC retomó su monólogo y comenzó a avisar seriamente sobre la portería torreña. Una triple ocasión, con Destiny entrando desde el costado diestro, con Ito driblando en el área chica y con Javi López rematando en boca de gol, dio paso al primer gol del encuentro. Así, el premio a la insistencia fue fabricado por Esteban y materializado por Destiny, haciendo efectivo un sensacional balón filtrado por alto (76')

Lejos de conformarse con el marcador favorable, los de Campaña quisieron aún más y gracias a ello llegó el segundo a falta de 10 minutos. En dicha ocasión, la sala de máquina paleña armó una rápida transición tras pérdida para dejar solo a Roberto Sierra, quien no titubeó y definió por bajo, haciendo inservible la estirada de Alberto (80').

El tercero pudo llevar el sello de Gallego, aunque su tanto, similar al de Sierra, fue invalidado por fuera de juego. Sin embargo, este acabaría llegando por mediación de Awana, que ejecutó un cabezazo imperial en el corazón del área gracias a un centro medido de Javi López desde el perfil diestro (89').

En resumidas cuentas, el partido visto en el Nuevo San Ignacio se tiñó de azul de principio a fin, y apenas dio tregua a la UD Torre del Mar, que ni siquiera pudo probar a Benito del Valle. El duelo sirvió además para ver el debut de Joao Paulo, que dejó grandes sensaciones e incluso logró poner el "uy" en la grada con un potente disparo raso. Victoria seria, trabajada y crucial ante un rival directo que aleja al conjunto torreño a 6 puntos de la tercera plaza. Ahora, sin tiempo para meditar el resultado, toca poner la vista en el Málaga City, en el que será el segundo partido consecutivo en nuestro feudo. 


*Galería de imágenes: TW @ArturoPancorbo / IG arturopancorbo