El Palo FC

El Palo FC ya apunta hacia Alicante

02-02-2024

El Orihuela CF espera en Los Arcos, siendo todo un rival directo

El Palo FC encara la vigésimo primera jornada de la fase regular hacia tierras alicantinas, donde espera el Orihuela CF de Sergi Guilló. El duelo tendrá como escenario el Estadio Municipal los Arcos, y acontecerá a las 17:00 horas del domingo. 


El Orihuela CF, reforzado

El Orihuela CF, único conjunto valenciano del Grupo IV, ocupa actualmente la décima posición en la tabla, aventajando en seis puntos al cuadro paleño. A los mandos de Sergi Guilló, quien ostenta su cargo desde mediados de diciembre, el conjunto amarillo acumula una dinámica ciertamente positiva, con tres victorias y un empate en casa del líder en los últimos cinco partidos. 

En el plano puramente futbolístico, cabe destacar que el Orihuela CF es un equipo ordenado, con gran criterio en la circulación. Ahora, llega reforzado tras formalizar varias altas en las últimas horas del mercado de fichajes; en la medular, Kamal y Alu Koroma, piezas clave hasta entonces en el Vélez CF, y Florian llega desde el FC La Unión para fortalecer el ataque. En cada caso, hablamos de jugadores experimentados que acumulan gran rodaje en la categoría. 


Los flamantes refuerzos y Falu, a escena

El Palo FC, por su parte, afronta el choque con gran ambición y con la seria intención de volver a sumar tras el duelo ante el Marbella FC. A tal fin, el plantel ha completado una intensa semana de trabajo ya con Adolfo, Christian y Juanma Hernández a las órdenes de Nacho Pérez, quienes podrían disputar sus primeros minutos con la elástica paleña. Igualmente, Falu se presenta como otra de las grandes novedades de cara al venidero duelo.

Santi Luque se presenta como la única baja desde el bando paleño, quien cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. 


Derrota pese al buen juego en el San Ignacio 

El encuentro visto en el Nuevo San Ignacio en la primera vuelta evidenció una buena versión de los de Nacho Pérez, avisando seriamente con un gol anulado de Ito a los veinte minutos de juego. Seguidamente, El Palo FC controló el juego en mayor medida que su rival, aunque el tanto visitante llegaría tras rechace de penalti. Ya en el tramo final, el Orihuela CF aumentó su ventaja y Raúl Rojas recortó distancias en el tiempo añadido. 

En definitiva, duelo de altura entre malagueños y alicantinos, entre dos rivales directos que tratarán de hacerse con la victoria a toda costa para escalar posiciones. Por tanto, todo apunta a que el partido será de máxima exigencia e intensidad, con más que tres puntos en juego.