El Palo FC

Falu abre y sentencia ante el FC Málaga City

19-02-2023

El Palo FC logró desatascar en el tramo final un partido que dominó de principio a fin, y que sirvió para ver la gran puesta en escena del `Tanque´ Silva 

El Nuevo San Ignacio se vistió de gala para afrontar otra decisiva jornada, con la posibilidad de ostentar provisionalmente el liderato y el debut de Santiago el `Tanque´ Silva como principales atractivos. Así, al más puro estilo de La Bombonera, con una gran representación del Consulado de Boca Juniors en las gradas, se dio la bienvenida a El Palo FC y en especial al flamante fichaje paleño. El partido comenzó con muy malas noticias para el cuadro de David Campaña, fundamentadas en la lesión de Ito, que sufrió un percance en su tobillo derecho. Debido a ello, el atacante fue sustituido dando entrada a Falu, que acabaría siendo determinante en el tramo final. 

Con el paso de los minutos, el dominio de El Palo FC se hizo evidente, al negar al Málaga City de la posesión. El combinado de Nerja planteó el choque en campo propio, para tratar de contener las embestidas paleñas en lugar de proponer. Las primeras internadas en banda buscaron por alto al `Tanque´ Silva en el corazón del área, aunque no logró someter a Neil. Habría que esperar al cuarto de hora de partido para ver el primer disparo a puerta, con Durán como ejecutor. El capitán paleño sacó ventaja de una segunda jugada y amagó cerca del área pequeña hasta armar su diestra. Sin embargo, se topó con una sensacional estirada del meta académico.

Desde entonces, El Palo FC se adueñó aún más del esférico, hasta el punto de que el conjunto visitante no sobrepasó la línea de tres cuartos. Seguidamente, Durán volvió a probar suerte desde media distancia, pero su potente `misil´ no logró ver puerta.  Ya en la recta final de dicho periodo, Joao Paulo fue quien generó la llegada de más peligro, avanzando hacia la frontal y armando otro disparo con fuerza. De este modo se pondría fin a un periodo que, si bien se tiñó de azul paleño, no rebosó de grandes oportunidades para desequilibrar la balanza.

El inicio del segundo periodo dibujó un guion similar, de nuevo con El Palo FC como protagonista en la circulación del balón. Por su parte, el FC Málaga City no modificó su esquema y siguió inmerso en el repliegue. A partir de aquí, a falta de media hora para la conclusión, la escuadra paleña empezó a avisar con más seriedad derrochando una mayor verticalidad y rapidez. Fruto de ello, pudo llegar el primero en una gran combinación en el flanco izquierdo con Desty, Rober y Luisito. El propio Luisito acabó penetrando en área rival gracias a un gran balón filtrado y golpeó con la zurda, forzando otra gran intervención por bajo de Neil.

Varias transiciones después, a falta de 10 minutos, Falu se hizo grande entre la defensa del Málaga City y cabeceó sin piedad un gran balón servido por Esteban, que hizo inútil cualquier intento de estirada del portero (79´). Apenas 5 minutos después, la misma sociedad sería la encargada de plasmar el segundo y definitivo tanto en el marcador. Esta vez, Esteban la picó por alto para que Falu, totalmente habilitado a escasos metros de la portería, definiera a placer (86´). De este modo, sin mayores sobresaltos debido al escaso margen de reacción, se consumieron los 90 minutos reglamentarios.

En definitiva, una auténtica fiesta la vivida en el Nuevo San Ignacio para alcanzar otros tres puntos de oro en la pugna por el campeonato. El desenlace del choque guarda grandes similitudes con el partido de la ida, que acabó con un contundente 0-3 también en los instantes finales. Cabe destacar que Santiago Silva dejó una gran carta de presentación ante los nuestros, destacando su incansable labor ofensiva y su poderío aéreo. Ahora, toca centrar la vista en la jornada 23, que tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de la UD Maracena.