El Palo FC

La Unión llega al San Ignacio para un partido vital

20-02-2024

El cuadro paleño tratará de repetir lo visto en el Municipal de La Unión

El Palo FC se adentra en la vigesimocuarta jornada de la competición regular, en la que el San Ignacio tomará un papel protagonista frente al FC La Unión Atlético. El duelo acontecerá el próximo domingo a las 12:00 horas y tendrá cobertura en directo en la plataforma Football Club.


El FC La Unión Atlético, rival directo en buena dinámica

El FC La Unión Atlético visitará el barrio por primera vez en su historia, y lo hará defendiendo la decimoquinta posición de la tabla. De este modo, aventaja en cuatro puntos a El Palo FC, siendo todo un competidor directo. Además, cabe destacar que llega tras doblegar a dos rivales de nivel como el Vélez CF (0-4) y el UCAM Murcia CF (2-0).

La entidad murciana cuenta con un equipo totalmente renovado respecto a la primera vuelta, con nuevo entrenador desde principios de febrero: Fran Alcoy. Paralelamente, ha formalizado siete altas y seis bajas. Sobre el verde, tiende a un planteamiento ofensivo con juego directo. También, destaca por su organización en la medular y su despliegue físico en todas las líneas. 


El Palo FC, 'a la carga' con Falu

El Palo FC, por su parte, afronta la cita con gran ambición y el único propósito de amarrar tres puntos fundamentales ante la afición paleña. A tal fin, acumula un intenso rodaje en el Nuevo San Ignacio, como vía para firmar el tercer encuentro consecutivo invicto en casa. 

Una de las principales noticias que envuelve al equipo de Nacho Pérez se fundamenta en la vuelta de Falu Aranda, quien dejó grandes sensaciones en el tramo final del Municipal de Lebrija. Tanto es así, que el ariete paleño provocó el gol de Roberto Sierra y a punto estuvo de materializar el segundo en apenas veinte minutos.

En el plano de las bajas, Amín Guerrero cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. 


Remontada de gran mérito en la primera vuelta

El partido de ida en el Municipal de la Unión dejó dos guiones distintos, uno por cada mitad. En el primer periodo, el conjunto local se impuso pronto con un gol de Florian a tiro lejano (22’), tras varios avisos serios sobre la meta de Benito con el equipo replegado.  

Pese a ello, de cara al segundo tiempo, El Palo FC se hizo con la manija del juego, anulando así la férrea presión murciana. Roberto Sierra sería el encargado de igualar el marcador con un imparable disparo a la escuadra (67’). Seguidamente, el equipo se volcó aún más al ataque en busca de los tres puntos, llegando así el tanto definitivo de Javi López de penalti (80’). 

En definitiva, duelo esencial para ambas entidades en el que ninguna de las dos contempla otra opción que no sea la victoria. El precio de las entradas será de 12€ para no abonados en tribuna, quedando desde ya a la venta en la taquilla online de El Palo FC (compralaentrada.com).