El Palo FC

PREVIA: A por la victoria en el penúltimo duelo liguero en casa

30-03-2023

El Palo FC recibirá al Arenas de Armilla en la mañana del Domingo de Ramos, rival que ya planteó un duro encuentro en la ida

A falta de tres choques para concluir la fase regular, la cita de este próximo domingo a las 12:00 será clave para recuperar sensaciones y volver a disfrutar con la afición paleña.


El Arenas de Armilla, sin conseguir la victoria desde finales de febrero

Tras la racha negativa que afronta actualmente el conjunto granadino, los de Julio Catalá buscan poner el broche a la campaña encadenando notables resultados, al igual que hicieran para inaugurar la competición. La enorme renta conseguida al inicio, que llegó a poner al equipo líder con 13 de 15 puntos posibles, ha servido para no entrar en la “zona roja” pese a una serie de resultados negativos. 

Así, el principal objetivo del cuadro granadino es el de pelear cada punto para no llegar a complicar su permanencia en la categoría en la recta final, debido a los posibles “arrastres” que pudieran darse desde la Segunda Federación. El equipo de la ciudad de Granada quiere asentarse definitivamente en Tercera y seguir creciendo en su proyecto particular, tras desembarcar la presente temporada desde División de Honor. 


Los principales puntales del conjunto granadino

En lo que a la faceta deportiva se refiere, cabe destacar al mítico jugador del Granada CF, Dani Benítez, que cuenta con amplia experiencia en Segunda y Primera División. Actualmente, es el jugador que más contribuye en la faceta ofensiva del conjunto, aportando ocho goles y una asistencia.  

Por otro lado, si hablamos de importancia en el esquema, el jefe de la zaga del conjunto granadino es Dani Rachón, jugador que cuenta con más minutos en lo que va de temporada en 24 jornadas. También es importante destacar al lateral del equipo Alejandro Ramírez, que ya atesora a sus espaldas la friolera de 27 encuentros consecutivos.

Además, en el plano de las incorporaciones cabe destacar la reciente llegada al club de Fran Hernández, que viene de consagrarse como un  ídolo en la famosa Kings League. El centrocampista granadino, que también cuenta con una extensa trayectoria en Segunda B y Tercera División, logró alcanzar la final de dicho nuevo y mediático torneo, disputada en el Camp Nou frente a 92.000 espectadores. 


El Palo FC, de nuevo ante los suyos para amarrar un duro partido

Tras la última jornada en la que el equipo cayó derrotado en el campo del CD Torreperogil en un partido duro, los de David Campaña buscan volver al Nuevo San Ignacio, rodeados de todos los paleños y paleñas, para volver a recuperar las grandes sensaciones en el terreno de juego e intentar amarrar a toda costa otros tres puntos vitales.

La plantilla afronta así el penúltimo partido en casa de fase regular, antes de poner rumbo a los playoffs. Por todo lo que hay en juego por ambas partes, esta nueva jornada número 28 se presenta más que apasionante y con el equipo dispuesto a darlo todo para brindarle a la afición un partido excepcional.


Victoria por la mínima en el último enfrentamiento

El Palo FC se llevó una importante victoria del Municipal de Armilla en los últimos instantes del encuentro. Tras una primera parte donde no hubo un dominador claro y poco peligro en ambas áreas, todo se concentró en el segundo tiempo. En este periodo aumentó el nivel de intensidad del choque, que trajo consigo muchos duelos divididos y entradas a destiempo que acabaron con varias amonestaciones.  

Tras varios avisos del conjunto de la barriada del Palo, en el minuto 87 tras un centro medido de Javi López a la testa de Falu Aranda, consiguió convertir un auténtico cabezazo que se tradujo en tres puntos de gran mérito.