El Palo FC

PREVIA: Ciudad Real, tres puntos de ‘oro’ en juego

10-11-2023

El Palo FC visitará por primera vez al CD Manchego Ciudad Real, también debutante en la categoría

El Palo FC avanza a paso firme en su particular periplo por el Grupo IV de Segunda Federación, estando inmerso en la jornada 11 del campeonato regular. En esta ocasión, aguarda un complejo duelo en Ciudad Real, ante todo un rival directo como es el CD Manchego Ciudad Real. El partido tendrá lugar sobre el verde natural del Rey Juan Carlos I, el sábado a las 17:30 horas.

El CD Manchego Ciudad Real afronta su primer curso en la categoría, tras conquistar el grupo XVIII de Tercera Federación a falta de tres jornadas. Actualmente, se ubica en la zona ‘roja’ de la clasificación, con nueve puntos; dos victorias y tres empates, siendo también uno de los equipos que más goles ha recibido (16).

En lo que respecta a su estilo de juego, impuesto por Jon Erice, dicho plantel se orienta en torno a un sistema 3-4-3 y 4-3-3. En todo caso, el combinado manchego trata de construir juego desde campo propio y dominar la faceta de la posesión. Igualmente, tiende a adelantar sus líneas y acumular efectivos en parcela rival, al disponer de perfiles habilidosos en los duelos individuales. 

El Palo FC, por su parte, ha venido ejercitándose de forma intensa en el Estadio Ciudad de Málaga, con la seria intención de retornar a la senda de la victoria. De este modo, todo el plantel queda disposición de Nacho Pérez de cara a lo que se presupone como un encuentro más que intenso. Así, actualmente, el conjunto paleño cuenta con doce puntos en su particular casillero, pudiendo acechar la zona de playoff en caso de alcanzar los tres puntos en tierras manchegas.

En definitiva, duelo inédito hasta la fecha entre dos conjuntos recién ascendidos, de máxima igualdad, en el que el cuadro paleño tratará de incrementar su notable bagaje fuera de casa, que ya se traduce en dos victorias y un empate en escenarios de lo más complejos.