El Palo FC

PREVIA: Con todo rumbo al Cartagonova

29-09-2023

El Palo FC se medirá ante el FC Cartagena ‘B’ en un mítico escenario de Segunda División

El Palo FC afronta la quinta jornada del campeonato liguero midiéndose a domicilio ante el FC Cartagena ‘B’, duelo de altura que acontecerá en uno de los escenarios más clásicos de la Segunda División española, el Estadio Cartagonova. Aquí, los de Nacho Pérez tratarán de conquistar sus tres primeros puntos del campeonato a toda costa; la cita tendrá cabida el sábado a las 16:00 horas.


El FC Cartagena ‘B’, equipo más joven de la categoría

Hablar del FC Cartagena ‘B’ es hacerlo de un filial de Segunda División, guardando por tanto grandes virtudes. El conjunto dirigido por Pepe Aguilar, quien afronta su cuarta temporada consecutiva al frente, se trata del plantel más joven de la categoría. Actualmente, se encuentra inmerso en la ‘zona roja’ de la clasificación habiendo puntuado solo con un empate en la primera jornada. 

En lo que respecta a su disposición táctica, su esquema se corresponde con un claro 4-3-3 ofensivo, articulado en torno a perfiles veloces. Pese a que el equipo maneja principalmente las transiciones y el juego vertical, también se siente cómodo cuando retiene el balón. En definitiva, cabe destacar al segundo equipo del FC Cartagena como una escuadra dinámica y desequilibrante. 


El Palo FC, con un único y primordial objetivo

La expedición de El Palo FC ya se encuentra en marcha, y se alojará en Cartagena en la previa del partido. Esta ocasión pondrá cierre a otra intensa semana de trabajo completada sobre el verde del Nuevo San Ignacio, marcada en también por el duelo intersemanal ante la UD Torre del Mar. Ahora, los de Nacho Pérez afrontan el duelo con la mayor de las ambiciones, con el único objetivo de retornar a Málaga con los tres puntos. 


Viejo conocido del FC Cartagena

El partido que aguarda en el Cartagonova será inédito hasta la fecha, si bien El Palo FC nunca se ha medido ante dicho filial murciano. Sin embargo, la escuadra 'marenga' sí acumula bagaje contra el primer equipo del FC Cartagena, suponiendo esta su tercera visita al feudo 'blanquinegro'. Conviene remarcar que el Estadio Cartagonova albergó el primer partido de El Palo FC en la extinta Segunda División ‘B’ (24/08/2013), que pese a la derrota (2-1) contó con un gran tanto de Durán de disparo lejano.