El Palo FC

PREVIA: El FC Cartagena ‘B’, el San Ignacio y tres puntos esenciales

07-02-2024

El Palo FC regresa al Nuevo San Ignacio para medirse al colista

El Palo FC se acerca a la vigésimo segunda jornada de la fase regular, donde espera el FC Cartagena ‘B’, todo un rival directo. El duelo, vital para las aspiraciones de ambos conjuntos, tendrá cabida el próximo domingo a las 12:00 horas y podrá seguirse en directo a través de la plataforma Football Club.


El FC Cartagena ‘B’, en dinámica positiva

El FC Cartagena ‘B’ llega a la cita como colista del Grupo IV, con 15 puntos en su casillero, distanciado en 5 del conjunto paleño. Pese a ello, lo cierto es que encadena una más que positiva racha, con tan solo una derrota en sus últimos 7 encuentros. Así, ha logrado doblegar a rivales de nivel como la RB Linense (2-1) y el Vélez CF (0-2), además de empatar en casa del líder. 

A los mandos de Pepe Aguilar, el filial del Cartagena CF destaca por su juego vertical y su capacidad para armar transiciones, posibilitado por perfiles veloces y potentes en banda. De igual modo, también es capaz de retener el balón y construir desde campo propio, por lo que se trata de un plantel completo que domina numerosos registros del juego. Además, cabe destacar que se trata de la plantilla más joven de toda la categoría. 


El Palo FC, con todo para un duelo vital en casa

El Palo FC encara el choque con gran ambición y la ilusión intacta, habiendo completado a tal fin una semana de trabajo a alto ritmo en el Nuevo San Ignacio. De este modo, los de Nacho Pérez tratarán a toda costa de volver a la senda de la victoria y puntuar de nuevo en casa, al igual que ya ocurriera en el duelo previo en el barrio ante el Marbella FC. 

La principal novedad en cuanto a los efectivos disponibles se corresponde con el regreso de Santi Luque, quien cumplió sanción ante el Orihuela CF. Por su parte, Roberto Sierra no podrá contar para el técnico al recibir el pasado domingo su quinta tarjeta amarilla.


Primera victoria del curso en el Cartagonova

El encuentro entre el FC Cartagena ‘B’ y El Palo FC en tierras cartageneras de la ida dejó a su paso un guion de partido frenético, que acabó resolviéndose justamente en favor de los de Nacho Pérez. Raúl Rojas y Amín pusieron la ventaja en el marcador, mientras que el filial tan solo pudo recortar distancias en los últimos instantes del partido, sin apenas más margen para la reacción. 

En definitiva, partido de altos vuelos entre El Palo FC y el filial FC Cartagena, con 3 puntos que pueden ser vitales para el devenir de ambos equipos en el campeonato. Espadas en alto para un duelo de lo más intenso, en sintonía con lo visto en la primera vuelta. 

El coste de las entradas será de 12€ para no abonados en tribuna, pudiendo adquirirse de forma online en la taquilla virtual del club (Compralaentrada.com).