El Palo FC

PREVIA: El Palo FC, a por el quinto triunfo consecutivo en su fortín

02-03-2023

El equipo paleño se medirá al Atlético Porcuna, que ya encadena cinco partidos sin sumar

El grupo IX de la Tercera Federación se presenta altamente interesante de cara a la jornada 24. La lucha por el liderato de la liga se resume en apenas 3 puntos desde la tercera plaza, ostentada por El Palo FC. De este modo, el plantel paleño buscará retornar a la senda de la victoria con 7 auténticas finales por delante, mientras que el Atlético Porcuna ansia sumar para dejar atrás la zona de descenso. 


Relevo en el banquillo de la entidad porcunense 

De la mano del recientemente incorporado Pedro Nogueira al frente del primer equipo, quien todavía no conoce la victoria, el Atlético Porcuna sigue en la lucha por salir de la zona de descenso lo antes posible y necesita empezar a sumar de 3 en 3 para seguir metiendo presión a sus rivales directos. 

El joven lateral izquierdo Álex Rovira se presenta como el jugador con más minutos a las espaldas de la plantilla rival, con un total de 1960 minutos repartidos entre 23 encuentros.

En lo que respecta a la parcela ofensiva cabe mencionar a Manu Sarmiento, máximo goleador de la escuadra jiennense con un total de 9 dianas en 23 partidos disputados. El extremo izquierdo es uno de los mayores peligros a tener en cuenta. Además, viene de anotar en el último partido disputado, aunque no sirvió para ayudar al equipo a sumar puntos ya que cosechó una derrota en casa frente a  UD Torre del Mar. 

Por banda derecha también se despunta el extremo Álex Cañero, que tras contar con tan solo 8 partidos jugados suma ya 3 tantos y empieza a ser una baza clave para el equipo en zona de tres cuartos.

En el apartado de fichajes nos encontramos con la reciente incorporación de Francis Moreno, conocido de la entidad paleña. El futbolista llegó en el mercado invernal para reforzar la zona de ataque y más específicamente las bandas. Dicho atacante ha desembarcado en el San Benito procedente del Atlético Mancha Real. Desde su llegada, Francis cuenta ya con 4 partidos jugados, aunque aún no ha podido sumar en su casillero particular. 


Semanas complicadas para el Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna, que afronta su cuarta temporada en Tercera División, vive jornadas complicadas en las que no ha logrado sumar, encajando además 16 goles en los últimos 5 encuentros. El combinado de la provincia de Jaén comenzó la temporada con notables aspiraciones tras la victoria en casa por 2-1 frente al Atlético Malagueño y al doblegar también al Real Jaén CF. Pese a todo, ya en la segunda mitad del curso, el Atlético Porcuna solo acumula solo 4 puntos. Así, hay que remontarse hasta el 22 de enero para visualizar el último triunfo porcunense, que se dio a domicilio y ante un rival directo como es el CD Huracán Melilla.


El Palo FC busca seguir con su racha como local

El equipo paleño de la mano de David Campaña busca afrontar una nueva jornada de liga con la máxima ilusión y la única intención de sumar de 3 tras el empate de la última jornada en Albolote. Tras una semana de trabajo intenso por parte de toda la plantilla, toca volver al Nuevo San Ignacio para tratar de sumar la quinta victoria consecutiva en casa y seguir con la racha positiva, como vía para seguir intratable en la zona noble de la tabla. La realidad es que el equipo vive un buen momento de juego, lo que se refleja claramente en el puntaje: 19 puntos de los 24 posibles disputados en esta segunda vuelta, que permiten aspirar a lo más alto.


Victoria sufrida por la mínima en casa del Porcuna en la primera vuelta

El partido disputado en la primera vuelta el pasado 6 de noviembre de 2022 dejó claro que el Atlético Porcuna no iba a poner nada fácil asaltar su templo. Desde primera hora, el equipo planteó un partido difícil con un ritmo y presión muy altos. Pero con estas, el cuadro paleño supo anteponerse jugando a un gran fútbol de toque y amansando al rival a base de la posesión.

Tras una primera parte sin goles, en la segunda mitad fue cuando El Palo FC salió con una marcha más consiguiendo una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Sergio Esteban e Ibra. Aun así, el equipo de Porcuna logró recortar distancias tras un gol en propia puerta de Destiny. Al darse el pitido final y con un resultado de 1-2, El Palo FC logró hacerse con una victoria importante en un campo difícil, vital para afianzarse en los puestos de arriba. 

En resumidas cuentas, el partido de este próximo domingo a las 12:00 en el Nuevo San Ignacio se presenta realmente interesante ya que ambos cuadros se juegan mucho tanto por arriba como por abajo de la clasificación, respectivamente. El partido será de alta intensidad y, a buen seguro, dejará un gran fútbol con dos estilos muy diferentes, pero a la vez eficaces.