El Palo FC

PREVIA: El Palo FC, a por la cuarta victoria consecutiva en el fortín marinero

16-02-2023

El Nuevo San Ignacio volverá a ser testigo de un nuevo derbi malagueño y del debut del `Tanque´ Silva con la elástica paleña

Nuevos tres puntos fundamentales para las aspiraciones de ambos equipos en la consecución de sus objetivos. Por un lado, El Palo FC buscará amarrar los tres puntos y tratar de recortar distancias una semana más en la lucha por el liderato. Por su parte, El FC Málaga City ACA intentará aprovechar la buena dinámica que les rodea para sumar puntos importantes a su casillero particular, como vía para salir de los puestos de descenso del grupo IX de Tercera Federación. 


Descaro y juventud, puntas de lanza en el proyecto del equipo académico

A pesar de no estar realizando la temporada esperada por parte de la entidad malagueña, acostumbrada a estar peleando por los puestos altos de la tabla y a conseguir ascensos año tras año, el FC Málaga City está compitiendo dignamente en el siempre apretado grupo IX, en su lucha por mantener la categoría.

Entre los jugadores más destacados en el debut en Tercera del FC Málaga City, debemos mencionar al central de 21 años Ángel Fernando Arreola. El zaguero afronta su tercera temporada consecutiva en el equipo y esta campaña acumula 1800 minutos disputados con el club académico repartidos en 20 encuentros, sumando un tanto, el conseguido en la victoria ante el CD Torreperogil. 

Otro de los más utilizados en los esquemas de Adrián Domínguez es el exjugador paleño Víctor Martínez. El lateral derecho malagueño ha formado en los 21 partidos oficiales disputados hasta la fecha por el FC Málaga City ACA.

Por último, no debemos olvidar al joven centrocampista malagueño Antonio Márquez. A pesar de su posición en el campo, el futbolista sub-23 acumula 3 dianas esta temporada, colocándose en cabeza en la lista de máximos goleadores del plantel. 


Luces y sombras en el debut del FC Málaga City ACA en Tercera Federación   

El FC Málaga City comenzó con el pie izquierdo su andadura en la competición liguera, a pesar de sumar su primera victoria en la jornada 2 frente al CD Torreperogil por un resultado final de 0-1. En el resto de la primera vuelta, el equipo académico sólo fue capaz de sumar una victoria más frente al CD Huracán Melilla y obtener tres empates, alguno de ellos de gran nivel como el conseguido frente al líder, el Real Jaén CF. Estos registros, colocaban al Málaga City ACA en puestos de descenso a la finalización de la primera vuelta, con un total de 9 puntos de 45 posibles. 

El comienzo de año no dictaría diferencia de lo visto hasta entonces, cayendo derrotado en los dos primeros encuentros de la segunda vuelta. No obstante, la plantilla dirigida por Adrián Domínguez fue capaz de revertir la situación y ha sumado dos victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas disputadas; su último triunfo, el pasado fin de semana a domicilio frente al filial malaguista.

Estos resultados llenan de optimismo a la plantilla académica, que se mantiene actualmente a tan solo un punto del CF Motril, equipo que marca el límite de la zona roja de la clasificación. 


Extra de motivación en la plantilla paleña para un nuevo derbi vital

El plantel capitaneado por David Campaña continúa inmerso en una dinámica positiva, gracias en gran parte a los buenos resultados obtenidos últimamente ante rivales directos en la lucha por la zona noble de la tabla y por la gran unión creada en el Nuevo San Ignacio con la afición marinera.

En este contexto, el equipo se prepara para un nuevo duelo en casa frente al FC Málaga City ACA, con la mente puesta en sumar los tres puntos de nuevo y continuar una semana más en la lucha por el liderato del grupo IX de Tercera Federación. Por su parte, el equipo académico no pondrá las cosas fáciles, asegurando un partido intenso y disputado por ambos bandos. Los buenos números conseguidos por el FC Málaga City ACA en las últimas jornadas abastecen de positivismo a la entidad malagueña, que saldrá al verde del Nuevo San Ignacio con la mentalidad de tomar su particular revancha respecto al duelo de la ida. 

El Palo FC pondrá sobre el verde del fortín paleño todo el esfuerzo y buen juego que nos tiene acostumbrado en esta campaña liguera, sabedor de la importancia de no dejar escapar puntos en casa en lo que resta de competición.

Además, esta nueva jornada servirá para ver oficialmente el debut liguero del astro uruguayo Santiago el `Tanque´ Silva. El ilustre delantero centro se ha entrenado a un gran nivel durante toda la semana y estará a las órdenes de David Campaña el próximo domingo a las 12:00 H, para ayudar al equipo y empezar a sumar minutos con el club marinero.


Minutos finales decisivos en el partido de la primera vuelta en el Pepe Luís Bobadilla de Nerja

El partido disputado el pasado 23 de octubre en la localidad malagueña de Nerja mostró a El Palo FC dominando y llevando la iniciativa desde los compases iniciales, especialmente en la faceta ofensiva. Este dominio también se vio patente en el juego aéreo del equipo paleño, llegando con peligro a zona de tres cuartos. 

En este marco descrito, El Palo FC disfrutó de las mejores ocasiones del encuentro, destacando los dos goles anulados al conjunto paleño, el primero nada más empezar el partido a Víctor Vázquez y el segundo a falta de 5 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, en este caso a Iván Acosta.

La segunda parte, sí pondría de manifiesto el potencial de la escuadra académica, llegando con cierto peligro en algunas ocasiones. No sería hasta los últimos 10 minutos del encuentro cuando El Palo FC lograse poner tierra de por medio con su rival, gracias en primer lugar al testarazo de Lulu. Posteriormente serían Nacho Lapeira y Roberto Sierra los encargados de culminar un partido sublime de los pupilos de David Campaña.

En definitiva, encuentro físico e intenso el que nos deparará al conjunto marinero, donde se espera que El Palo CF sea capaz de imponer nuevamente su juego y de resolver con buen juego el encuentro, al término de los 90 minutos reglamentarios. Además, el graderío paleño será un hervidero y podrá disfrutar de la más que esperada puesta en escena del `Tanque´ Silva.