El Palo FC

PREVIA: El Palo FC, con todo a por otra nueva alegría en casa

03-11-2023

El Águilas FC visitará por primera vez el Nuevo San Ignacio, siendo el cuadro menos goleado del grupo

El Nuevo San Ignacio aguarda otra jornada de gran calibre, la décima del grupo IV de Segunda Federación, con un destacado encuentro entre El Palo FC y el Águilas FC. La cita, que tendrá lugar el domingo a las 12:00, podrá seguirse en directo a través del portal Football Club. 

El Águilas FC desembarcará en el Nuevo San Ignacio con la intención de defender su meritoria tercera posición, tras haber competido a un gran nivel en Copa del Rey contra el Huesca. Hasta la fecha, suma cuatro victorias ante rivales de renombre como Sevilla Atlético, UCAM, Cádiz CF Mirandilla y CD Manchego, así como cuatro empates, traducidas en dieciséis puntos. En definitiva, hablamos de una entidad abanderada por un gran proyecto deportivo, que el pasado curso firmó su ascenso directo a Segunda Federación a falta de cinco jornadas. 

El conjunto dirigido por Sebas López destaca por su enorme fortaleza defensiva, hasta el punto de ser el cuadro menos goleado del grupo IV, con solo tres tantos encajados. Su esquema suele oscilar entre un 4-2-3-1 o un 4-4-3, siempre con delantero referencia. Igualmente, dicho poderío físico se extiende a la faceta del balón parado, forma de la que han logrado materializar sus últimos goles.

Por parte de El Palo FC, cabe destacar el último encuentro disputado en tierras murcianas, que se saldó con un trabajado empate ante el Yeclano. Ahora, tras una intensa semana de trabajo en el Nuevo San Ignacio, los de Nacho Pérez tratarán de hacer aún más evidente su particular racha positiva, la cual se extiende desde hace cinco encuentros, con tres victorias y dos empates. 

El último y único precedente entre ambas entidades se enmarca en la pasada pretemporada. En dicho contexto, malagueños y murcianos no pudieron pasar del empate pese a ser un partido vistoso, cargado de ocasiones principalmente desde el bando paleño. Ito convirtió el gol paleño pasada la media hora de juego. De este modo, todo apunta a que volverá a dibujarse un partido cargado de intensidad y buen fútbol, entre dos equipos que tan solo se distancian en cuatro puntos. 

Las entradas oficiales ya se encuentran disponibles de forma online, a través del portal Compralaentrada.com, con un coste único de 12€ en tribuna.