El Palo FC

PREVIA: El Palo FC, en busca de certificar los playoffs en tierras granadinas

09-03-2023

El conjunto paleño formará sobre uno de los escenarios más complejos de la categoría, ante un CD Huétor Vega en dinámica positiva

El grupo IX de Tercera Federación se presenta cada semana más apasionante que la anterior. En la venidera jornada número 25 de liga, todos los equipos se juegan 3 puntos vitales para seguir firmes en sus objetivos a falta de 6 `finales´ para la conclusión. El Palo FC buscará la victoria en un campo difícil, donde los rivales directos han sufrido para puntuar.


Un equipo curtido en la competición busca seguir sumando

El equipo granadino, comandado por segunda temporada consecutiva por Manuel José Moreno García `Rizos´, busca seguir en la pelea por los puestos de playoffs. En lo puramente futbolístico destaca su delantero, Dani Salvatierra, que es el máximo goleador del plantel con 6 dianas en su casillero. Salvatierra brindó 3 puntos vitales a su equipo en el último partido frente al UD Torre del Mar, claves para seguir aspirando a la promoción de ascenso.

A su vez, el experimentado extremo izquierdo de 26 años Paco Ariza es el jugador que cuenta con más minutos en la plantilla, con un total de 1930 repartidos en 23 partidos. Además, su notable contribución ofensiva se traduce en 4 tantos. También cabe destacar al joven mediocentro de 21 años Mario Torres, que ha disputado todos los partidos de la presente temporada con un gol en su cuenta particular. 

En definitiva, el CD Huétor Vega ostenta una más que meritoria sexta posición, empatado a puntos con el Atlético Malagueño, siendo el conjunto que marca el límite de los playoffs. Concretamente, se trata de un conjunto venido a más, casi intratable desde el inicio de la segunda vuelta, que ya acumula 5 victorias en sus últimos 7 partidos, cuyas únicas derrotas han sido ante Real Jaén CF y Marbella FC.


El Palo FC en busca de seguir en la pelea por el ascenso directo. 

Esta jornada número 25 se presenta altamente atractiva y complicada para El Palo FC, puesto que el club visita un campo más que difícil. El estadio Municipal Las Viñas, con capacidad para 1800 aficionados, en un territorio complejo para puntuar.  El Real Jaén CF consiguió una victoria por la mínima, mientras que el Marbella FC se dejó 2 puntos importantes en la pugna por el liderato. 

Una de las mejores noticias posibles pasaría por poder certificar los playoffs al término de los 90 minutos reglamentarios, a falta de 5 jornadas para el término de la competición, completando así el primer gran objetivo del curso. Ante esto, como no puede ser de otra forma, la plantilla afronta el partido con ganas y ambición, atravesando un gran momento de forma, por lo que será esencial seguir plasmando esas buenas sensaciones en el terreno de juego. 


Derrota en la primera vuelta en el Nuevo San Ignacio

En la ida, El Palo FC cayó por 0-3 en el Nuevo San Ignacio, lo que supone a día de hoy su única derrota como local. El duelo comenzó con varias ocasiones de gol para los de David Campaña, pero el equipo no tuvo fortuna de cara a puerta. Frente a esto, el CD Huétor Vega aprovechó con claridad sus transiciones para poner distancias en el marcador.

Tras una primera parte de idas y venidas, el equipo rival consiguió irse al descanso con una ventaja de 0-1 gracias a un gol de Dani Salvatierra. Posteriormente, en la segunda mitad, el cuadro de `Rizos´ volvió a materializar por mediación de Paco Ariza, que materializó un doblete. 

En pocas palabras, este próximo domingo en el Municipal Las Viñas a las 12:00 se presenta un partido apasionante entre dos equipos con un juego muy atractivo y grandes despliegues ofensivos. Mucho más que tres puntos en juego, con aspiraciones ambiciosas por ambas partes.