El Palo FC

PREVIA: El Palo FC, rumbo a Yecla

27-10-2023

La plantilla de Nacho Pérez tratará de extender la positiva racha de nuevo en tierras murcianas

El Palo FC afronta la novena jornada del campeonato liguero y lo hará regresando a tierras murcianas, esta vez ante el Yeclano Deportivo. El duelo tendrá cabida el domingo a las 17:00 en el Municipal La Constitución, siendo uno de los escenarios más complejos de toda la categoría. 

El Deportivo Yeclano ostenta actualmente la decimotercera posición del Grupo IV de Segunda Federación, puesto que marca la disputa del playout. La escuadra murciana se posiciona como uno de los conjuntos más sólidos como local, hasta el punto de mantenerse invicto en casa. Concretamente, llega al encuentro tras haber caído goleado en el BeSoccer La Condomina de UCAM Murcia, por 4-1. 

A los mandos de Adrián Hernández, el Yeclano Deportivo destaca por ser un plantel altamente intenso, cuyo esquema se fundamenta en un 4-2-3-1. Dicha intensidad se refleja principalmente sobre su capacidad para presionar tras pérdida. Igualmente, tiende a hacerse fuerte en área acumulando jugadores, tratando de conectar con multitud de centros laterales. 

Por parte de El Palo FC, cabe destacar la dinámica positiva que arrastra el equipo, con tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros. Ahora, los hombres de Nacho Pérez encaran el duelo en Yecla tras firmar una imponente victoria ante el Betis Deportivo, con la mayor de las ambiciones. Actualmente, el conjunto paleño ocupa la onceava posición, compartiendo puntos con su rival más inmediato. 

En definitiva, el Municipal La Constitución aguarda un más que intenso duelo entre malagueños y murcianos, inédito hasta la fecha. Rivales empatados a puntos que pugnarán por acercarse a la zona de playoff