El Palo FC

PREVIA: El Palo FC a por una final más

09-04-2024

La RB Linense recibe en el Municipal de la Línea a una de las mejores versiones de El Palo FC de esta temporada

A falta de escasas jornadas para que finalice la temporada 2023/2024, El Palo FC tiene por delante 4 auténticas finales. La primera de ellas tendrá lugar este domingo 14 de abril a las 17:00h, en el Municipal de La Línea frente a la RB Linense, para disputar la jornada 31 del grupo IV de la Segunda Federación.


Un RB Linense con poco en juego

La Balompédica Linense tiene prácticamente agenciada su plaza en Segunda Federación para la próxima campaña, todo esto gracias a una gran regularidad en sus resultados durante toda la temporada. Esto no quita que La Balompédica sea un respetado rival; el conjunto blanquinegro dirigido por  Antonio Hernández viene de cosechar una victoria y un empate en sus últimos encuentros frente al Vélez CF (3-1) y el UCAM Murcia CF (1-1) respectivamente.

Los gaditanos cuentan con una plantilla bastante competitiva, muchos de sus jugadores han tenido rodaje en categorías superiores como la Primera Federación e incluso Segunda División, como es el caso de Fran Carbià que ha militado en las filas del Reus Deportiu y Gimnàstic de Tarragona, escuadras clásicas de la 'división de plata'.


El Palo FC con paso firme hacia el objetivo

El conjunto paleño visita tierras gaditanas en uno de los mejores momentos del equipo en esta temporada, y es que tras la victoria frente al Cádiz CF Mirandilla (3-1) en el Nuevo San Ignacio,  los de Juanma Gómez han conseguido 8 de 12 puntos posibles en los últimos encuentros, certificando uno de los mejores arranques de un técnico en El Palo FC.

El Palo FC está recuperando ese gran fútbol asociativo y vertical que le caracteriza, dominando a sus rivales de inicio a fin, sin quitar ojo a la zaga paleña, que una vez más agenció un serio partido frente al filial cadista consiguiendo que gran parte del juego tuviese lugar lejos de la portería de El Palo FC. 


RB Linense rival conocido para El Palo FC

Hablar del venidero partido es hacerlo de una rivalidad clásica del fútbol andaluz, donde ambos conjuntos ya se han enfrentado en numerosas ocasiones. Gran parte de estos encuentros tuvieron lugar en la ya extinta Segunda División 'B'. Cabe destacar que El Palo FC cuenta con un buen historial a domicilio frente al conjunto linense, tanto es así que la última vez que El Palo FC visitó el Municipal de La Línea resultó con victoria para los paleños (3-4en un partido donde no faltaron los goles. La escuadra paleña, que presencia un gran estado de forma viajará hasta La Línea de la Concepción para cosechar 3 puntos que acercarían aún más a El Palo FC al objetivo.

Solo queda esperar a que el esférico ruede en El Municipal de la Línea, que acogerá este duelo de alto voltaje entre el RB Linense y El Palo FC en la jornada 31 del grupo IV de la Segunda Federación