El Palo FC

PREVIA: El Palo FC encara la primera de sus cuatro 'finales' ligueras ante el CD Torreperogil

23-03-2023

El conjunto paleño visitará el Abdón Martínez ante un rival que, a pesar de su racha negativa, está obligado a darlo todo para desentenderse de la zona de peligro

Los de Campaña tratarán, el próximo domingo a las 18:30 horas en tierras jiennenses, continuar la buena racha fuera de casa y seguir en la pugna por los puestos de arriba. La tarde en la provincia de Jaén se prevé interesante debido a los objetivos contrapuestos que persiguen ambos conjuntos.


El CD Torreperogil, a tratar de reencontrarse con la victoria

Pese a la racha negativa de cinco jornadas seguidas en las que no consigue sumar puntos, el equipo de la provincia de Jaén, que afronta su quinta campaña consecutiva en Tercera, todavía tiene opciones de afianzar su permanencia en la categoría. El plantel se mantiene momentáneamente en la delicada undécima posición, que no asegura completamente la permanencia, debido a posibles descensos que puedan darse desde el grupo IX de Segunda Federación.

El tramo más destacado del CD Torreperogil se dio en la recta final de la primera vuelta. Concretamente, el conjunto rojiblanco encadenó una racha de nueve partidos sin conocer la derrota entre las jornadas 9 y 17, habiéndose medido a equipos de la talla de Marbella FC, UD Torre del Mar, CD Huétor Vega y El Palo FC, entre otros.


Los principales baluartes del CD Torreperogil

En la faceta deportiva cabe destacar a varios jugadores claves para el once titular del Antonio García. El jefe de la zaga es el veterano David Rus, indiscutible en el esquema torreño, siendo el perfil que más minutos acumula repartidos en 24 partidos. De igual modo, también lo han jugado prácticamente todo Sergio Muñoz, ubicado en la medular y cuya aportación ha sido de dos tantos, y David Romero en la línea de ataque, que acumula cuatro dianas

Por su parte, otra de las referencias del conjunto rojiblanco es Miguel Ángel Cano 'Pekes', máximo artillero del plantel, cuya contribución goleadora es de seis tantos. Precisamente, un doblete suyo ante el Marbella FC en casa (jornada 9) fue esencial para amarrar tres puntos importantísimos ante el actual líder de la tabla, al igual que lo fue su gol ante el Almería B a falta de diez minutos para desatascar el choque.  


El Palo FC, mejor visitante de la categoría, formará sobre un complejo escenario

El Palo FC afronta esta nueva jornada número 27 de la Tercera Federación con ilusión y ambición por seguir luchando por los puestos de arriba. Tras certificar matemáticamente los playoffs hace dos jornadas en el feudo del CD Huétor Vega, el equipo paleño busca una nueva victoria en tierras jiennenses para seguir siendo el mejor visitante de la liga y aspirar a todo.

El Abdón Martínez ya espera, sin duda uno de los escenarios más comprometidos del campeonato, donde aguarda un equipo necesitado de puntos al que no le vale otra que puntuar para ganar ventaja sobre la zona roja de la clasificación. Precisamente, se trata de un estadio en el que El Palo FC no se alza con la victoria desde la sexta jornada de la campaña 18/19, donde Pepe Capitán sirvió el único gol del encuentro en los instantes finales.


Reparto de puntos en el último minuto en el Nuevo San Ignacio

El partido de ida entre ambos conjuntos acabaría en tablas, dejando unos últimos minutos de juego frenéticos y cargados de polémica, si bien un posible penalti sobre Falu no pitado precedió al tanto visitante por mediación de Virgilio.

Dicho enfrentamiento se resume en un partido intenso en el que el equipo jiennense mostró una notable versión al inicio del choque, pero que acabaría siendo superado por el juego paleño. El primer gol del encuentro llegaría a través de una gran triangulación entre Acosta, Roberto Sierra e Ito, que fue resuelta por este último.

La segunda mitad reflejó un juego no tan vistoso por parte de ambos equipos, y el balón apenas gozó de protagonismo en las áreas. Sin embargo, las principales ocasiones del duelo se focalizaron en el tramo final, donde predominó un juego muy físico que derivó en sucesivas acciones a balón parado. Finalmente, ya con el partido en ida y vuelta, llegó el gol del conjunto visitante para acabar firmando el 1-1 en el tiempo de descuento.