El Palo FC

PREVIA: El Palo FC espera a la UDC Torredonjimeno para seguir aspirando a todo

16-03-2023

El plantel paleño recibirá en casa a un conjunto férreo, que viene de cosechar una victoria de mérito ante la UD Torre del Mar

El equipo de David Campaña tratará, el próximo domingo a las 12:00 H, de encadenar la tercera victoria consecutiva ante un rival que promete ser muy intenso sobre el tapete del San Ignacio, siendo la principal vía para poder escalar posiciones en la zona noble.  


El equipo de la ciudad de Jaén en busca de un final de temporada con dinámica positiva.

Tras un inicio de temporada donde a la UDC Torredonjimeno le costó encontrar la tecla, es dueño actualmente de la peligrosa plaza 11 en la tabla. El equipo jiennense, asentado en la Tercera División desde hace 6 temporadas, está realizando una notable segunda vuelta. Así, desde enero, los de Diego Delgado han puntuado en 6 de los últimos 10 encuentros, con trabajadas victorias ante un rival directo como el Arenas de Armilla (3-2) y un aspirante al ascenso, la UD Torre del Mar (2-1). Además, puede presumir de haber sido el único conjunto capaz de puntuar este curso en el siempre complejo feudo del Real Jaén CF (0-0).

De entre los puntales del cuadro visitante, cabe destacar al experimentado mediocentro Juanfran García, de 27 años. Dicho perfil es fijo en el esquema de Delgado, al haber participado en los 25 duelos ligueros con 4 goles y solo dos sustituciones en los minutos finales. 

En la faceta goleadora, Migue Montes reluce como máximo anotador del equipo, que suma ya 10 tantos en su cuenta personal que han ayudado al equipo a sumar puntos muy importantes. Hablamos, en definitiva, de un futbolista veterano contrastado en la categoría.

Gracias precisamente a los tantos de Migue Montes y Juanfran García, el Torredonjimeno logró conseguir 3 puntos de mérito frente a la UD Torre del Mar, en un partido frenético en el que cualquier individualidad podría haber decantado el partido hacía el otro lado, y que concentró sus principales acciones en el tramo final. 


Vuelta al San Ignacio, para conseguir sumar de la mano de la afición paleña

El conjunto marinero afronta otro nuevo partido en casa en busca de sumar 3 puntos esenciales para seguir en la pugna por el campeonato, esta vez frente a un rival que demostró su gran valía en la ida. Los de David Campaña atraviesan una gran racha de resultados, con 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota y 6 victorias, así como solo 2 goles encajados.

Ya con el privilegio de los playoffs alcanzado, toca recibir a un conjunto que afrontaba la última jornada en dinámica negativa, pero que ha recibido un impulso anímico tras doblegar a la UD Torre del Mar. Ante todo, lo cierto es que la UDC Torredonjimeno acumula tan solo 2 victorias a domicilio en lo que va de curso, ante CD Huracán Melilla (0-6) y Almería B (1-2).


Reparto de puntos en el partido de ida

La UDC Torredonjimeno y El Palo FC firmaron un empate sin goles en el Municipal Matías Prats, en un partido intenso y con infinidad de duelos físicos. Adri Solera gozó de un papel protagonista, al interceptar varias ocasiones claras de gol.

En la primera parte, la mayoría del peligro del conjunto paleño vino de las botas de Ito y Falu. Aunque las más clara de la primera mitad fue una triangulación de Ito, Gallego y Víctor que acabó con un tiro desde el pico del área del propio Víctor. Al término de los 45 minutos, Adri sacó una mano salvadora que ayudó al equipo a irse al descanso con tablas en el marcador. 

En la segunda mitad, el equipo tuvo más peligro gracias a la entrada de Destiny, que aportó profundidad al equipo. En los últimos compases, el plantel de Diego Delgado tuvo una falta al borde del área vía Rentero, pero una vez más Adri hizo muestra de su calidad y consiguió despejar el potente disparo de libre directo. 

Tras el pitido final, los de David Campaña cerraron un partido serio y físico, aunque no fue suficiente para regresar con la victoria. De este modo, el último triunfo paleño frente al cuadro jiennense se remonta al 9 de mayo de 2021; desde entonces, son 4 los partidos en los que la escuadra marinera no ha podido doblegar a su próximo rival.

En resumidas cuentas, este próximo domingo en el Nuevo San Ignacio se presenta un partido de gran nivel con ambos equipos en busca de 3 puntos importantes en  la consecución de sus objetivos. A buen seguro, será un partido apasionante, de gran nivel, en el que ambos equipos desplegarán un juego intenso y ninguno dará un balón por perdido.