El Palo FC

PREVIA: El Palo FC visita a un renovado CF Motril en la lucha por tres puntos de oro

02-02-2023

El Escribano Castilla a las puertas de un choque histórico en Tercera Federación

Los pupilos de David Campaña buscarán, el próximo domingo a las 12:00 H, obtener su segunda victoria consecutiva y hacer bueno de esta forma, el triunfo en la jornada anterior ante el Marbella FC en el Nuevo San Ignacio.


Reestructuración administrativa y futbolística en una temporada convulsa para el CF Motril

A pesar de la difícil temporada que atraviesa el equipo motrileño, que actualmente se encuentra en puestos de descenso y acumula una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, el CF Motril intentará revertir dicha situación, comenzando por esta semana ante su afición.

El cambio en la presidencia y dirección deportiva del pasado 31 de enero en el CF Motril, ha traído una serie de incorporaciones significativas para reforzar de esa forma, todas las parcelas del terreno de juego, dotando de más calidad y experiencia a la plantilla existente.

En este marco descrito anteriormente, debemos destacar principalmente la llegada de Diego Carrillo, procedente del filial del CF Rayo Majadahonda de 1ª Federación. Carrillo es capaz de ocupar cualquier posición en el centro del campo y viene de disputar 11 partidos con el conjunto madrileño en el grupo VII de Tercera Federación. 

Otro de los fichajes invernales señalados en el equipo granadino, es la incorporación del central José Barragán, procedente del CD Torrijos manchego. El defensa de 30 años cuenta con una dilatada experiencia en Tercera División, disputando más de 120 partidos repartidos entre equipos como el CD Tarancón, el Vélez CF o el CF Haro Deportivo entre muchos otros.

Pese a los fichajes acometidos por el equipo motrileño en este mercado de invierno, también debemos tener una mención especial a jugadores que vienen siendo piezas claves en el esquema de Borja Bardera, como es el caso de Mario Linares. El joven central de 19 años formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano acumula un total de 1727 minutos disputados con el CF Motril, convirtiéndose en el más participativo del equipo.

Carlos Correa “Carli”, es otro de los pilares fundamentales en el esquema de Borja, siendo el jugador que más partidos ha disputado esta temporada, un total de 20. Además, el delantero de 27 años es también el máximo goleador del equipo con tres dianas en lo que va de liga, consiguiendo puntos importantes para su equipo con dichos goles, como el doblete ante el Arenas de Armilla que valió para colocar el 2-4 final en el marcador, o el tanto que le dio la victoria al conjunto motrileño en el partido frente al FC Málaga City.


Preocupación e incertidumbre en la temporada del CF Motril

Tras una meritoria sexta plaza en la campaña anterior, quedándose a tan solo un punto de acceder a los puestos que daban derecho a disputar los playoffs, la temporada 22/23 no empezó de la mejor manera posible para el equipo granadino.

Tras la eliminación en cuartos de final de Copa RFAF por la UDC Torredonjimeno, el equipo no empezó la competición liguera como habían esperado, sumando tan solo 3 puntos de 15 posibles en las primeras cinco fechas. Este comienzo ha venido marcando el transcurso del equipo hasta la fecha, coqueteando en todo momento con los puestos de descenso. 

No obstante, el CF Motril ha conseguido sumar puntos importantes en campos complicados, como fue el empate a 0 frente a la UD Almería “B” y las victorias ante el Arenas de Armilla y el CD Huétor Tájar, por 2-4 y 2-3 respectivamente. 

El comienzo de la segunda vuelta tampoco ha sido favorable para el club motrileño, contando sus partidos por derrotas y consiguiendo tan solo un gol a favor en la derrota ante el Marbella FC por 1-4.

Estos resultados colocan al equipo en una situación complicada de cara a lo que resta de competición, convirtiéndolo en un equipo correoso y peligroso, debido a la necesidad de sumar puntos para salir de la zona baja de la clasificación. Por eso, el partido del próximo domingo será un partido intenso y competido, donde el equipo local buscará por todos los medios revertir la situación en la que se encuentra y empezar a obtener resultados positivos que le aúpen a posiciones más tranquilas de la tabla.


El Palo FC con dinámica positiva en busca de la cuarta victoria del año   

El plantel de David Campaña afronta una nueva jornada en el grupo IX de Tercera Federación con la moral por las nubes y un extra de motivación, todo ello a consecuencia de la importante victoria lograda en el Nuevo San Ignacio frente a un rival directo como es el Marbella FC. El vínculo creado entre la afición reunida en el feudo paleño y el equipo fue palpable durante los 90 minutos del tiempo reglamentario, relación clave para sumar tres puntos de oro.

Tras ello, el equipo marinero se desplazará a la ciudad granadina de Motril para conseguir una nueva victoria que le mantenga en la lucha por los puestos nobles de la clasificación, y continuar de esta forma otra semana más en el camino para la consecución del objetivo marcado por el club al comienzo de temporada.


Victoria de mucho peso la obtenido por El Palo FC en el duelo de la primera vuelta

El pasado 9 de octubre se pudo vivir un gran ambiente de fútbol en el Nuevo San Ignacio en el partido de la primera vuelta entre El Palo FC y  el CF Motril. 

La primera parte del choque, vino marcada por un dominio notable del balón por parte del cuadro dirigido por David Campaña, donde las llegadas más incisivas y peligrosas del equipo paleño llevaron el sello de Ibra y Desty. Pese al control del partido por parte de El Palo FC durante la primera mitad, no sería hasta el último minuto cuando Lulu de cabeza conseguiría poner tierra de por medio en el marcador del Nuevo San Ignacio.

El segundo tiempo no distaría en exceso de lo visto hasta entonces, si bien el conjunto paleño continuó con el dominio del partido aunque el segundo gol no llegaría hasta el minuto 60 del encuentro, con un tiro de Falu desde la frontal

Finalmente a falta de escasos minutos para el final del partido, Acosta sería el encargado de colocar el 3-0 final en el luminoso del Nuevo San Ignacio, en un partido muy completo del plantel comandado por David Campaña.

A pesar de la necesidad de puntos por parte del CF Motril para abandonar cuanto antes los puestos de descenso, El Palo FC también saldrá con el único objetivo de sumar los tres puntos y continuar en la línea ganadora vista hasta el momento. No obstante la plantilla se prepara para un partido intenso y disputado sobre el tapete natural del Escribano Castilla, donde ninguno de los dos conjuntos pondrán las cosas fáciles al rival para salir victorioso del duelo correspondiente a la jornada 20 del grupo IX de Tercera Federación.