El Palo FC

PREVIA: El Palo FC ya espera al Betis Deportivo

29-02-2024

El choque de la primera vuelta expuso la mejor versión paleña

La vigesimoquinta jornada del campeonato regular está próxima, y con ella un partido de altos vuelos entre el Betis Deportivo y El Palo FC. Sevillanos y malagueños se verán las caras el próximo domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Su precedente más inmediato, la victoria del conjunto paleño por 2-0 en la primera vuelta. 


El Betis Deportivo, claro aspirante al ascenso

El filial del Real Betis defenderá la cuarta posición del Grupo IV ante El Palo FC, la cual daría derecho a la fase de promoción hacia Primera Federación. Lo hará además en su feudo, escenario en el que solo ha perdido un encuentro hasta la fecha, siendo el segundo mejor local de la categoría. 

A las órdenes de Alberto González, el Betis Deportivo atesora una notable dinámica. Tanto es así, que tan solo acumula una derrota desde finales del mes de noviembre (12 partidos). Esta fue precisamente en la última jornada, donde sucumbió a domicilio ante el UCAM Murcia CF (1-0).

De entre sus principales perfiles, cabe nombrar a talentos como Visus, Enrique Fernández, Pleguezuelo, Sorroche o Vieites, entre otros, quienes suman numerosas convocatorias y apariciones en Primera División. De igual modo, sobresalen Mawuli y Yanis, principales anotadores del club verdiblanco, siendo este último destacado internacional con España sub-19.


El Palo FC, con ilusión para revertir la dinámica

El Palo FC, por su parte, llegará a la cita con la intención de revertir la situación y volver a actuar como ya hiciera en el partido de ida frente al filial bético. A tal fin, encara la recta final de una intensa semana de trabajo, siendo conscientes de la relevancia del encuentro, con más de tres puntos en juego. 


Precedente favorable ante el filial bético

El encuentro visto en el Nuevo San Ignacio el pasado octubre evidenció la mejor versión de la temporada del cuadro paleño. Concretamente, este comenzó de cara con el tempranero gol de Javi López (5’), y pudo incluso acabar con ventaja mayor al término del primer periodo. 

El guion del partido fue frenético, en constante ida y vuelta, aunque sin apenas peligro sobre la meta de Benito del Valle más allá de un larguero de Souleymane. Finalmente, Santi Luque sentenció con un ‘latigazo’ desde la frontal, inalcanzable para Vieites (86’). Dicho marcador certificó la primera derrota del curso para los verdiblancos, así como el tercer triunfo de El Palo FC en apenas un mes.

En definitiva, todo a punto para que ruede el balón en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con un atractivo partido que podrá ser determinante en las aspiraciones de ambas entidades.