El Palo FC

PREVIA: El San Ignacio, a por un derbi malagueño clave

16-11-2023

El Palo FC recibirá a un renovado CD Estepona, con la intención de volver a sumar de tres

El Palo FC encara la duodécima jornada del campeonato liguero y lo hará sumergiéndose en un derbi malagueño de gran calibre, debido a la visita del CD Estepona al Nuevo San Ignacio. El choque, entre dos rivales que apenas se distancian en tres puntos, se disputará el próximo domingo a las 12:00. De igual modo, podrá seguirse en directo a través de la plataforma Football Club


El CD Estepona, en dinámica positiva

El renovado CD Estepona de Ángel Rodríguez atraviesa un buen momento en el seno del Grupo IV de Segunda Federación. Desde su llegada en la antesala de la quinta jornada, relevando a Javi Sánchez, acumula cuatro victorias en sus siete encuentros a los mandos. Así, la entidad tratará de aspirar de nuevo a zona de promoción, posiciones que ya rozó en su debut en la competición el pasado curso. 

En lo que respecta al estilo del cuadro esteponero, este se articula en base a un claro 4-3-3. De entre sus virtudes, cabe destacar su largo recorrido en ataque y defensa, posibilitado a partir de jugadores altamente físicos y perfiles de banda profundos. Igualmente, es capaz de asociarse por el carril central y tiende a llegar al área con numerosos efectivos. Por tanto, se trata de un equipo completo en todas sus líneas.


El Palo FC, con todo a por los puntos vitales del derbi

Poniendo ahora el foco de atención en El Palo FC, el conjunto dirigido por Nacho Pérez tan solo contempla el objetivo de retornar a la senda de la victoria y cuadrar una jornada para el recuerdo ante la fiel afición paleña. Tras el empate cosechado en tierras manchegas, toca volver a darlo todo en casa para afianzar tres puntos vitales, los cuales valdrían para igualar precisamente al CD Estepona. Todos los efectivos disponibles para tratar de poner la guinda a una más que intensa semana de trabajo. 


Cita clásica del fútbol malagueño

Hablar del enfrentamiento entre El Palo FC y el CD Estepona es hacerlo de un rivalidad clásica en el marco del fútbol malagueño. La última ocasión en la que ambos conjuntos se midieron en competición oficial se dio en la campaña 2020/21, en la antigua Tercera División. El Nuevo San Ignacio contempló una trabajada victoria con tantos de Pepe Capitán y Lester (Jornada 2 - Grupo IX Tercera División). Posteriormente, en la segunda vuelta, resultó un empate sin goles en el Francisco Muñoz Pérez (Jornada 11). Desde entonces, reencuentro en dos amistosos veraniegos, acabando el último de ellos con derrota por 0-2 el pasado agosto.

En definitiva, todo a punto para que vuelva a rodar el balón en el Nuevo San Ignacio, con un derbi malagueño de altura, donde se espera un ambiente sensacional. El precio de las entradas será de 5€ para abonados (Día del club) y de 15€ para público general. Estas ya se encuentran a la venta en la taquilla digital de El Palo FC, través del portal Compralaentrada.com.