El Palo FC

PREVIA: El San Ignacio, de gala para recibir al Betis Deportivo

20-10-2023

El Palo FC tratará de reafirmar su dinámica positiva ante la marea paleña

El Nuevo San Ignacio será testigo de otra nueva y apasionante jornada del Grupo IV de Segunda Federación, que enfrentará a El Palo FC ante todo un filial de Primera División, el Betis Deportivo. El choque se celebrará a las 12:00 h y será retransmitido en directo por la plataforma Football Club, en la que será además la presentación oficial de CESUR como partner premium de la entidad. 


El Betis Deportivo, invicto

El Betis Deportivo, segundo equipo del Real Betis Balompié, se presenta un año más como uno de los conjuntos referentes del contexto de la Segunda ‘B’. Hasta la fecha, puede presumir de ser el único equipo imbatido, junto al Marbella FC, de la clasificación. De este modo, ocupa una más que meritoria tercera posición que concedería acceso a los playoffs de ascenso.

A las órdenes de Alfonso González, la escuadra de Heliópolis destaca, como no podía ser de otra forma, por su juventud. Ante todo, cabe señalar que la entidad bética es todo un referente en lo que respecta a su cantera, habiendo curtido a un sinfín de jugadores de élite. Este buen hacer, sin duda, se refleja directamente sobre su filial, que acumula talento en todas sus líneas.

En lo que respecta a su estilo de juego, el Betis Deportivo siempre trata de dominar a través de la posesión, mostrando gran solvencia a la hora de construir juego desde atrás. Estas dotes, complementadas con su incisión por banda, hacen del cuadro sevillano un grupo muy ofensivo y determinante en zona de tres cuartos.


El Palo FC, a por una victoria crucial en casa

Por parte de El Palo FC, los de Nacho Pérez afrontan la cita con grandes ánimos, si bien el club pasa por una positiva racha en la que se han conseguido 7 de los 9 últimos puntos posibles, con dos victorias cruciales en tierras murcianas. Ahora, toca ratificar esta gran dinámica con el primer triunfo en casa del curso. En definitiva, buenas sensaciones para recibir a uno de los rivales más serios de la categoría, tras completar una intensa semana de trabajo. 


Reencuentro tras casi una década

El último precedente entre ambos equipos se enmarca en la campaña 2014/15, cuando tanto El Palo FC como Betis Deportivo se midieron también en el Grupo IV de la extinta Segunda División ‘B’. La visita al Nuevo San Ignacio se saldó sin goles, aunque el duelo visto en Sevilla acabó con un 3-1 en el marcador, siendo el tanto paleño anotado por Jaime Moreno. 

En resumidas cuentas, choque de gran calibre entre malagueños y sevillanos con tres puntos de ‘oro’ en juego. El Palo FC, con todo para alcanzar la victoria ante los suyos. Las entradas ya se encuentran a la venta en la taquilla online del club, y tendrán un coste único de 15€ en tribuna.