El Palo FC

PREVIA: Próximo destino, Águilas

14-03-2024

El Palo FC se medirá al equipo menos goleado de Segunda Federación

El Palo FC se aproxima a la vigesimoséptima jornada del campeonato regular; de este modo, restan tan solo ocho encuentros para el término de la liga. Precisamente, en el próximo compromiso paleño espera el Águilas FC, conjunto que aspira a disputar la promoción hacia Primera Federación. Su escenario será el Estadio El Rubial, y tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 horas. 


El Águilas, equipo sólido que aspira alto

Hablar del Águilas FC es hacerlo de uno de los grandes proyectos del grupo IV de Segunda Federación, realidad atestiguada por su trayectoria durante el pasado curso y el actual. Tras campeonar sobradamente en el grupo XIII de Tercera Federación, ahora ocupa la quinta posición, que da derecho a los playoffs de ascenso. 

Comandado por Iñaki Bea desde finales de febrero, el Águilas FC destaca por su gran solidez defensiva; tanto es así, que se trata del equipo menos goleado de toda la Segunda Federación, con solo diez tantos encajados. En definitiva, es un plantel que rebosa de poderío físico y también domina la faceta del balón parado. 

El cuadro murciano afronta la cita tras empatar sin goles en casa del UCAM Murcia CF. Concretamente, no atraviesa su mejor tramo, sumando así tres victorias desde el inicio del 2024. Pese a ello, sigue siendo altamente fiable ejerciendo como local.


Juanma Gómez, a los mandos de El Palo FC

El Palo FC, por su parte, llega al duelo ante el Águilas FC con gran ambición y la intención de seguir sumando de cara al tramo final de la competición. La principal novedad en clave paleña reside en la marcha de Nacho Pérez; en su lugar, Juanma Gómez dirigirá el encuentro desde el banquillo. 


Gran segunda mitad en el anterior choque

El único precedente oficial entre El Palo FC y el Águilas FC se fundamenta en el encuentro de la primera vuelta. En él, el conjunto murciano se impuso en el tramo final con gol de Emaná tras saque de esquina. 

Pese al resultado final, la escuadra paleña dominó durante varios tramos e incluso gozó de buenas oportunidades para materializar por medio de Javi López, Breñé y Castillo. Especialmente, se firmó una gran segunda mitad frente a un férreo planteamiento defensivo del Águilas FC. 

En definitiva, en Murcia aguarda un intenso partido con más de tres puntos en juego, vital para las aspiraciones de ambas entidades en el último sprint de la competición.