El Palo FC

PREVIA: Próximo destino, Lebrija

15-02-2024

El Palo FC se mide al CA Antoniano con un empate en la primera vuelta como precedente

El Palo FC se adentra en la vigésimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda Federación, en la que ya espera el Atlético Antoniano, también rival directo. El choque tendrá lugar sobre el tapete del Municipal de Lebrija, el próximo domingo a las 12:30 horas, escenario en el que el cuadro local no conoce la derrota desde el pasado noviembre.


El Atlético Antoniano, equipo con fortaleza

El Club Atlético Antoniano se enmarca actualmente en la decimotercera posición de la tabla, la cual da derecho a la disputa del playout. Así, aventaja en cuatro puntos al conjunto paleño, razón por la que la victoria se presenta esencial para cualquier escuadra. 

A los mandos de Diego Galiano, el cuadro de Lebrija acumula un bagaje ciertamente positivo, con dos victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros. En lo que respecta puramente a su estilo, destaca por ser un equipo compacto y sólido que prioriza el juego directo.

Igualmente, cabe destacar que se trata de un equipo renovado respecto a la primera vuelta, especialmente en la parcela ofensiva, al contar con cuatro nuevos efectivos en dicha zona (Enopka, Álex Castro, Erik Aguado y Pablo Ortiz).


El Palo FC, a Sevilla a por tres puntos de ‘oro’

El Palo FC, por su parte, llega a la cita tras un sufrido partido ante el FC Cartagena ‘B’ con tablas en el marcador, en el que los de Nacho Pérez tuvieron que igualar en dos ocasiones. Ya en el ecuador de un mes clave, el equipo ha completado una intensa semana de trabajo en el Nuevo San Ignacio con el foco puesto en los tres puntos a domicilio, con Roberto Sierra de nuevo a disposición del técnico. 


Pugna entre rivales directos

La rivalidad entre El Palo FC y el Atlético Antoniano se fundamenta únicamente en el presente curso, sin ninguna otra coincidencia previa. El partido de la primera vuelta en el Nuevo San Ignacio mostró relativa igualdad por ambos conjuntos, predominando el juego directo.

Los principales eventos del partido quedaron reservados para la segunda mitad, con el tanto inicial de Sebas (55') para el equipo lebrijano y la igualada de Baka solo tres minutos después (58'). Con el empate en el marcador, el Atlético Antoniano reforzó su despliegue defensivo a fin de amarrar el punto cosechado. 

En definitiva, duelo de altura que promete rebosar de intensidad y trabajo físico. Más que tres puntos en juego en el Municipal de Lebrija, vitales para las respectivas aspiraciones de sevillanos y malagueños.