El Palo FC

PREVIA: Próximo objetivo, la Copa Federación

26-09-2023

El Palo FC se medirá a domicilio a la UD Torre del Mar en dieciseisavos de final del torneo

El Palo FC encara una más que intensa semana con dos paradas de gran calibre; así, el conjunto dirigido por Nacho Pérez modificará su dinámica habitual para medirse el miércoles a la UD Torre del Mar en el Estadio Juan Manuel Azuaga. El duelo, relativo a los dieciseisavos de la Copa Federación, será el primer ‘paso’ del camino hacia la Copa del Rey, y tendrá cabida a las 18:00 horas.


Torre del Mar, uno de los escenarios más complejos de Tercera Federación

La UD Torre del Mar se presenta, un curso más, como serio aspirante al ascenso en el marco del G. IX de Tercera Federación. El cuadro dirigido por Alfonso Vera, técnico que afronta su cuarta temporada a los mandos, se trata de un plantel muy completo que rebosa de calidad en todas sus líneas. Así, combina a la perfección veteranía con juventud a través de perfiles curtidos en la categoría. 

Cabe destacar que sus principales bazas relucen en la parcela ofensiva; en la punta de ataque resuena el nombre del flamante fichaje Antonio López, quien es sinónimo de gol, escoltado por Pato y Manu Hita entre otros, futbolistas eléctricos que no son nada ‘tímidos’ de cara a puerta. 


Arranque sin fortuna de los de Alfonso Vera

El conjunto torreño firmó una gran fase eliminatoria en la Copa RFAF, cuya suerte se decidió en la final del torneo, cayendo en penaltis ante el Salerm Puente Genil, siendo este buen hacer el que le concedió acceso directo a la Copa Federación. Posteriormente, ya en el marco de la Tercera Federación, la UD Torre del Mar afronta la cuarta jornada sin ninguna victoria en su haber. Así, acumula dos empates ante Poli Almería y Torredonjimeno, además de una derrota ante Juventud Torremolinos por la mínima. 


El Palo FC, con todo a por el sueño de la Copa

El Palo FC, por su parte, afronta su primera eliminatoria en Copa Federación con la seria intención de retornar a la senda de la victoria. A las órdenes de Nacho Pérez, el equipo se ha venido ejercitando en el Nuevo San Ignacio a un gran nivel. Ahora, la previa de la Copa se presenta como el mejor escenario para recuperar sensaciones y encarar la quinta jornada de Segunda Federación con la mayor de las ambiciones. 

En definitiva, El Palo FC regresa a un estadio más que conocido y que evoca grandes recuerdos, fundamentados en el pasado playoff de ascenso, donde Baka hizo el único tanto del encuentro en la ida (0-1), que sería determinante para resolver en la vuelta (1-1). Todo a punto para que eche a rodar el esférico en la Copa Federación.