El Palo FC

`Tanque´ Silva: "Mi intención es contagiar y transmitir, puedo hacer crecer al equipo"

16-02-2023

Nuestro flamante fichaje compareció ante los medios en su primera intervención oficial como paleño, en la previa de su debut ante el Málaga City

El fichaje de Santiago Silva por El Palo FC está resonando con fuerza en el planeta fútbol, en concordancia a la talla y la figura del delantero. En la antesala de su debut con la azul paleña, ante el Málaga City Academy, Silva posó ante los medios de comunicación en la que fue su primera intervención oficial como nuevo jugador de El Palo FC.

El acto estuvo presidido por el propio Silva, acompañado de nuestro presidente Manuel Heredia y el director deportivo, Juanchu Lumbreras. En él se hizo repaso de la espléndida trayectoria del `Tanque´, así como de la repercusión a nivel global que ha tenido el fichaje. Seguidamente, se trató lo que supone el aterrizaje de un mito sudamericano en el Nuevo San Ignacio, para dar paso a la intervención del futbolista, que se mostró agradecido e ilusionado a partes iguales.

Santiago Silva afronta ahora su cuarta “aventura” a nivel europeo, ya en Tercera Federación, tras pasar previamente por la Bundesliga 2, Primera portuguesa y Serie A. En relación a este punto, expuso: “La palabra es felicidad. Estoy feliz, contento, haciendo lo que más me apasiona. Quiero agradecer al club el poder disfrutar de esta experiencia”, declaró.

Las primeras líneas del discurso de Silva ya dejaron patentes la enorme entrega y profesionalidad que siguen caracterizando al futbolista tras más de 20 años al más alto nivel: “Uno siempre sueña con objetivos, con metas. Mi llegada a El Palo FC es para sumar experiencias, expectativas. Somos conscientes de lo que nos jugamos, vamos con humildad en el día a día. Estamos trabajando para darlo todo en el duelo del domingo, que se presenta muy complejo”, quiso matizar el `Tanque´.

Sobre el gran proyecto que maneja la entidad paleña en sintonía con BeSoccer, que nos está llevando a pelear en lo más alto de la tabla, el propio delantero quiso aclarar: “Cuando hablé con el presidente, me mostró el proyecto y no lo dudé. Desde el primer momento me he sentido muy arropado; mucha humildad y un entorno humano que no suele verse en Primera”. Al mismo tiempo, se acordó de viejos conocidos malaguistas como De los Santos, el `Gato´ Romero, `Papelito´ Fernández y Guede, quienes han sido fundamentales para que ahora resida en la Costa del Sol.

A nivel personal, Silva se pronunció rebosante de alegría, exponiendo a El Palo FC como otro de los grandes retos de su extensa carrera. “Mi intención es contagiar y transmitir. Me han tocado vivir cosas muy lindas, y también feas. Eso me ha llevado a seguir teniendo ganas de jugar al fútbol. Tengo tatuada una palabra, que es actitud. Me pongo metas en la vida. Soy consciente de que tengo 42 años, pero puedo hacer crecer al equipo", reflexionó Santiago Silva.

Para complementar las declaraciones, Manu Heredia habló sobre cómo se gestó la operación: “Me llamaron diciendo que era una posibilidad. A partir de ahí empezamos las conversaciones. Ha supuesto un gran reto a nivel de proyecto, que ha acabado siendo un éxito. En definitiva, una operación internacional con muchas cuestiones burocráticas de por medio”, desveló nuestro presidente.

Finalmente, el fundador de BeSoccer hizo balance de qué retos aguardan a El Palo FC de la mano de nuestro flamante fichaje: “Ahora nos damos cuenta de que estamos creciendo y haciendo cosas que quizás no se corresponden con la categoría. El rendimiento del `Tanque´ está siendo brutal en los entrenamientos, y lo refleja en los jugadores más jóvenes. Su aportación será clave para nuestras aspiraciones, que no son otras que seguir peleando por el ascenso”, comentó ilusionado Heredia para cerrar su intervención.